Amalfi es una postal de la costa italiana
Vista de la costa Amalfitana, Italia

Mar Mediterráneo, justo frente a la Costa Amalfitana, muestra todas las tonalidades de azul, cerca de Nápoles y dándole la cara al Golfo de Salerno. La visión de pequeños poblados, encallados en las rocosas montañas, con cuevas subterráneas y otras curiosidades geográficas que invitan a ser exploradas. Además, una larga red de caminos pavimentados, que serpentean por la orilla de la costa, de la que es considerado el mayor y más recomendado destino para disfrutar en automóvil, a lo largo de toda Europa.

Amalfi a mediados del siglo XX, experimentó un renacimiento, gracias al jet set internacional, ya que actores de Hollywoodartistas de talla mundial y demás personalidades, llegaron a disfrutar de los, para entonces, recientemente construidos hoteles de lujo y la gran belleza de sus parajes.

Positano es ciertamente una perlas a la orilla del mar, ambas se muestran ampliamente a los visitantes como paraíso turístico, es una ciudad acunada en la piedra de las montañas, o como la definiera el pintor Paul Klee: “el único pueblo vertical del mundo”.

Ravello, como la describiría André Guide, esta “más cerca del cielo que de la orilla”; es una villa con pocas casas y una hermosa iglesia que se yergue mirando el parque de Villa Cimbrione, con sus estatuas de mármol al borde del acantilado y su belleza natural, se ha convertido en lugar de esparcimiento, para algunos de los nombres más poderosos y famosos del planeta.

Vietri sul Mare es conocida por sus hermosas cerámicas, hay que visitar la Cueva Esmeralda en Conca Dei Marini, o escuchar el rugido del mar en Furore, estas son visitas obligatorias para cada turista que se acerca a este pedazo de Italia; es un regalo para los sentidos, rociado con la refrescante bruma del océano.

Relacionados