Brujas: La magia gótica hecha realidad
Turismo en Brujas, Bélgica

Brujas es uno de esos lugares que nos hacen pensar en cuentos de hadas y fue fundada en el siglo XI. También es conocida como la Venecia del Norte por los numerosos canales que atraviesan la ciudad. Está ubicada al noroeste de Bélgica y cuenta con una población de apenas 117.000 habitantes.

Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el año 2000 y sus museos albergan las mejores obras del arte flamenco de todos los tiempos. Con sus construcciones que datan de la Edad Media, y consideradas como unas de las estructuras mejor conservadas del mundo, esta pequeña ciudad se ha convertido en un maravilloso destino turístico que no se puede dejar de visitar.

Lugares de interés en Brujas:

• La Grote Markt o Plaza Mayor. A su alrededor está articulado el centro histórico de la ciudad y en ella se celebra un mercado cada sábado.

• La plaza Burg, está rodeada por el Ayuntamiento y por la Basílica de la Santa Sangre (Heilig-Bloedbasiliek) construida en el siglo XII.

Brujas: La magia gótica hecha realidad
Ayuntamiento de Brujas

• La iglesia de Nuestra Señora (Onze-Lieve-Vrouwekerk) es una hermosísima iglesia medieval que posee la torre más alta de Bélgica: 122 metros. En uno de sus pasillos se guarda celosamente uno de los tesoros más famosos de la ciudad, la Madonna de Brujas, escultura de mármol blanco realizada por Miguel Ángel en 1504.

• El Museo Gruuthuse y el Museo Groeningambos llenos de las mejores obras de los artistas flamencos antiguos y contemporáneos.

Brujas: La magia gótica hecha realidad
Los hermosos canales de Brujas

Relacionados