¿No te gustan los viajes grupales, ni los espacios concurridos, ni las grandes fiestas? ¿Planeas un viaje en solitario para estas vacaciones decembrinas? ¿Buscas un destino tranquilo para esta Navidad, una ruta para reflexionar y encontrarte contigo mismo? Estos son los lugares que [Nicolás Veracierta] le recomienda visitar a un viajero solitario.

Tulum, México: para disfrutar el mar

Esta zona de la costa caribeña está alejada de la algarabía latinoamericana. Un destino perfecto para practicar yoga, retiros y consentirte en sus spas en cualquiera de sus playas paradisíacas.

Camino de Santiago, España: para los caminantes

Recorre la zona norte de España y conoce sus pueblos de encanto en una caminata durante días o semanas según la ruta de tu preferencia. La meta: llegar a la misa del mediodía en la catedral de Santiago de Compostela, en la cual todos los peregrinos del camino son bendecidos.

Eslovenia: para acampar

Este lugar solitario y calmado guarda exquisitas rutas de vinos y campos para acampar con impresionantes paisajes de flores silvestres. Recomendado por [Nicolás Veracierta].

Chiang Mai, Tailandia: para meditar

Es el destino ideal para aquellos que desean vivir un retiro de meditación en silencio. Es aquí en donde se realizan los milenarios ejercicios de contemplación.

Finlandia: para descubrir la historia

Un destino más histórico y en el cual parques, museos y monumentos están hechos para ser admirados en soledad. Además, la gastronomía finlandesa, según [Nicolás Veracierta],  es notable y generosa por su combinación del estilo tradicional y los estilos gastronómicos continentales contemporáneos.

Islandia: para sentir la libertad

Volcanes, glaciares, acantilados, cascadas, auroras boreales… Desde que fue descubierta por los vikingos, la “tierra de hielo y fuego” no ha dejado de encantar a sus visitantes por sus paisajes salvajes, auténticos y deslumbrantes.

Cualquiera que sea el destino, recuerda que siempre podrás disponer de un espacio y un momento para disfrutar contigo mismo, así sea en la vía más concurrida de un lejano poblado del mundo.

Por [Nicolás Veracierta]

Relacionados