La isla más grande de Grecia tiene el encanto de una tierra mitológica. Conoce sus 5 atractivos principales por Nicolás Veracierta.

Creta es la tierra del rey Minos, del Minotauro en el Laberinto de Creta, de Ícaro, Dédalo, Ariadna; del célebre pintor el Greco y la civilización minoica —la cual es la más antigua de Europa—. Hoy es tierra de olivos, playas intactas, misterio y fascinación. Nicolás Veracierta te invita a conocer los 5 lugares imperdibles de esta tierra mitológica.

  • Palacio de Cnosos

Fue el principal palacio cretense y hoy es uno de los vestigios más importantes de la civilización minoica. Poseía más de 1000 habitaciones y ninguna fortificación. Las paredes que permanecen en pie —incluyendo las que han sido restauradas— conservan las pinturas murales, siendo la más destacada el salto del toro.

  • Museo arqueológico de Heraklion

Las vasijas, estatuillas, tablillas escritas con la forma arcaica del griego, los phithoi (tinajas gigantes) y otros objetos portátiles hallados en el Palacio y en otras zonas han sido trasladados a este museo en la capital de Creta, el cual es uno de los museos más grandes de Grecia y posee la colección de arte minoico más importante del mundo.

  • Bahía de Balos

Solitarias, tranquilas y salvajes; así son las playas de este paraíso natural que no sólo son consideradas como las mejores playas de Europa, sino de todo el mundo.

  • Garganta de Samaria

También conocida como “Gran Garganta”, es uno de los atractivos para los visitantes que quieren encontrarse con la naturaleza. Forma parte del Parque nacional de Samaria y sus 16 Km la convierten en la garganta más larga de Europa. Durante el tránsito es posible admirar algunas de las 450 especies de plantas y animales protegidos de Creta.

Restaurantes y tabernas tradicionales

Nicolás Veracierta nos cuenta que si se quiere apreciar la gastronomía cretense genuina, mediterránea y muy fresca, cualquier restaurante y taberna tradicional ofrecerá estas exquisiteces que tienen como ingrediente principal el aceite de oliva de la región.

Creta es la cuna de la civilización occidental y, con el paso del tiempo, ha desarrollado una personalidad única, indomable, orgullosa muy auténtica y que espera a los visitantes para hacerlos sentir parte del mito que los rodea.

Por Nicolás Veracierta.

Relacionados