En el verano, Europa es uno de los destinos más visitados del mundo y Bulgaria se consolida como uno de los lugares favoritos del viejo continente. Las razones: es un destino exótico, rinde homenaje a su pasado, es el más barato de toda Europa. [Nicolás Veracierta] te invita a conocer parte de ella.

Los resorts

Sunny Beach es uno de los resorts más populares a orillas del Mar Negro. [Nicolás Veracierta]
¡Por supuesto! Las playas de Bulgaria son de belleza increíble. Durante cuatro años, Sunny Beach, uno de los resorts más populares a orillas del Mar Negro, ha sido nombrado por la Oficina de Correos de Bulgaria como el lugar para vacacionar más barato de Europa. Hacia el norte de Sunny Beach, se encuentra Varna, la ciudad y el resort más grande en la costa búlgara en el mar Negro. En este lugar, la oferta de cafés y restaurantes es infinita.

Nesebar

Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a ser la sede de tres imperios históricos. [Nicolás Veracierta]
Es considerada La Perla del Mar Negro. En 1983, fue incluida en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, pues allí fue el emplazamiento de tres imperios históricos: el imperio bizantino, el imperio búlgaro y el imperio otomano. Hoy, indica [Nicolás Veracierta], es una de las ciudades con mayor cantidad de iglesias per cápita en el mundo.

Los monasterios

Son más de 120 y cada uno representa el nivel arquitectónico de los búlgaros. [Nicolás Veracierta]
¡Son más de 120! Y constituyen uno de los patrimonios histórico-artísticos que dan cuenta de la genialidad de los búlgaros.

El pasado comunista

Imagen de La espina roja. En su capital, hay reliquias de la arquitectura socialista. [Nicolás Veracierta]
Sofía, la capital de Bulgaria, aún conserva las reliquias de la arquitectura socialista de los tiempos de Stalin. Una de las más populares, indica [Nicolás Veracierta], es el mural de la Casa Memorial del partido comunista búlgaro.

Y el pasado romano

Bulgaria también cuenta con un pasado romano que aún se conserva. [Nicolás Veracierta]
Los vestigios de su pasado romano también se encuentran a la vista: la fortaleza Belogradchik es la mejor conservada de toda Bulgaria, por lo cual es considerada un monumento cultural de relevancia nacional. Por su parte, el teatro romano de Plovdiv es uno de los más preservados del mundo. Aún hoy, es el espacio para muchos espectáculos.

Por [Nicolás Veracierta]

Relacionados