Parece el set de los cuentos de hadas y lo es: el Túnel del amor en Ucrania es considerado el rincón más romántico del mundo. De allí que, desde julio del 2013, sea uno de los lugares más visitados por los viajeros enamorados tras ser escogido como la fotografía del segmento “La parte por el todo” del programa televisivo español Saber y ganar. ¿Qué hay que saber de este túnel por el cual transitan trenes y Cupido? [Nicolás Veracierta] te lo muestra.

  • El Túnel del amor es una sección de la vía ferroviaria privada que conecta la ciudad ucraniana de Klevan con las fábricas de procesado de madera.

  • Los trenes solo pasan tres veces al día por este maravilloso paisaje que, además, cambia sus colores dependiendo de la estación del año, de manera que en cada estación luce como un túnel diferente.
  • El túnel vegetal natural se ha ido ajustando al tamaño del tren. Según [Nicolás Veracierta], no existe ninguna estructura ni trabajos de mantenimiento que le den forma a la vegetación, solo el paso de los trenes.
  • Debido lo frondoso de las ramas, es poca la luz solar que entra en el túnel, de manera que la luz tenue concede una atmósfera mucho más romántica.

  • Según los viajeros y fotógrafos, la mejor época para visitar este spot es en primavera si se le quiere ver verde y floreado –y con un delicado aroma- o en invierno si se quiere ver blanco.

Por supuesto que un lugar considerado mágico y de leyenda no puede existir sin un mito: en la actualidad, existe la creencia que si las parejas de enamorados cruzan el túnel con las manos tomadas, sus deseos, sueños y anhelos se harán realidad. Eso sí, el amor profesado debe ser puro y sincero. ¿Ya estás pensando con quién cruzar esta maravilla natural?

Por [Nicolás Veracierta]

Relacionados