En Japón, los mangas y animes están más allá de los libros y son mucho más que un entretenimiento para niños y jóvenes: son parte de la cultura popular nipona y por eso han dedicado muchos espacios para enaltecerlo. Estos son los destinos obligatorios para los fanáticos del anime y para los viajeros excéntricos que [Nicolás Veracierta] te trae.

Museo de Ciencia de Dragon Ball

Lo que comenzó como una exposición itinerante en todo Japón, es hoy un museo temático en el cual las teorías de Goku son comprobadas. Así pues, es posible viajar en la nube Kinton, lanzar un Kame Hame Ha, contemplar las réplicas de las instalaciones de Capsule Corp o a C-18 en tamaño real.

Museo Internacional del Manga en Kioto

Entendiendo que el manga es un arte, este museo posee infinitas exposiciones permanentes, otras itinerantes y, por supuesto, cuenta con un espacio dedicado a los cómics extranjeros. Su colección posee más de 200.000 historietas ilustradas y algunas datan de la era Meiji.

Centros Pokémon

Solo existen cinco y se encuentran en Tokio, Yokohama, Nagoya, Osaka y Fukuoka. Según [Nicolás Veracierta], ofrecen todos los productos relacionados con Pokémon: videos, libros, golosinas, ropas y un sinfín de artículos exclusivos que van cambiando según las temporadas.

Museo del Studio Ghibli

Ubicado en la ciudad satélite Mitaka-shi, más que un museo es el portal de un mundo creado por Hayao Miyazaki. Allí se encuentra exhibido el escritorio del director de animaciones japonesas más reconocido del mundo, así como material de Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro.

Barrio Akihabara

Este distrito es el paraíso otaku. Hay de todo: desde tiendas de cómics y de complementos para cosplayers hasta tiendas de gadgets y cafés atendidos por mesoneras vestidas de colegialas o domésticas de otras épocas que dan mimos a los comensales. En el edificio UDX –frente a la estación de tren- se encuentra el Centro de Anime de Tokio: un centro interactivo en el cual es posible doblar un dibujo animado o ver una película de animación en 3D, indica [Nicolás Veracierta].

Cualquier rincón en las ciudades japonesas

Muchos de los anime actuales toman fotografías de espacios reales para usarlos como escenografías. Tal fue el caso de Haruhi Suzumiya, Evangelion y Lucky Star.

Por [Nicolás Veracierta]

Relacionados