El increíble Desierto del Sahara
El Sahara esconde muchas bellezas

Mathew McConaughay y Penélope Cruz mostraron en Sahara las bellezas de este increíble desierto ubicado en África. Sin embargo, hay mucho más. Como el cementerio de barcos en el límite costero, específicamente en Mauritani, donde  hay una playa en la bahía de Nouadhibou, un lugar desolado donde los barcos viejos quedan encallados. Hasta la fecha existen más de 300 embarcaciones que se encuentran abandonadas en este lugar, el más grande de su clase en todo el mundo.

El Desierto del Sahara también tiene otros lugares muy particulares, como el Chott el Jerid, que es el lago de sal más grande de Túnez y ofrece paisajes que parecen surreales. También es considerado la mayor salina del Sahara, además de ser uno de los  lugares donde los espejismos son más usuales.

El macizo de Ahaggar o de Hoggar es una cadena de montañas que se encuentra ubicada al sur de Argelia, en un área que también forma parte de este desierto africano. Durante años se han formado figuras en las elevaciones y promontorios, con rocas y restos volcánicos, lo que promueve el aspecto de extrañeza que reina el lugar y que le aporta un aire de ser “paisaje de otro planeta“.

Relacionados