El Estado Trujillo en Venezuela es quizás uno de los estados menos populares para el turismo. Sin embargo, indica [Nicolás Veracierta], es una tierra que reúne la historia de Venezuela y está repleta de atractivos para quienes se animen a visitarla.

Parques naturales

¡Emociónate! Estado Trujillo: los destinos que hay que conocer [Nicolás Veracierta]
Parque Nacional Dinira. [Nicolás Veracierta]
El Parque Nacional Dinira, el Parque Nacional Sierra de La Culata y el Parque Nacional General Cruz Carrillo son patrimonios naturales del occidente venezolano. Estas áreas son de las zonas con mayor biodiversidad y endemismo en Venezuela. Cascadas, cuevas con origen kárstico, lagunas con origen glaciar, cumbres nevadas desérticas y paisajes de páramos son algunas de las razones que hacen de estos lugares destinos de visita obligatoria en el Estado Trujillo para los amantes de la naturaleza.

La puerta de Los Andes

Es un lugar encantador en la ruta de las nieves Trujillo-Mérida. Simón Bolívar pasó por esta región procedente de Timotes hacia Trujillo para continuar la Campaña Admirable. Sorprende, explica [Nicolás Veracierta], por sus sembradíos de rosas y claveles, así como por ofrecer la posibilidad de practicar deportes extremos como escalada, vuelo en parapente y canopy (caminata sobre árboles).

Boconó

¡Emociónate! Estado Trujillo: los destinos que hay que conocer [Nicolás Veracierta]
Plaza Bolívar en Boconó. [Nicolás Veracierta]
Fue honrado por El Libertador con el nombre de “El jardín de Venezuela” y este título no ha perdido vigencia: flores silvestres y sembradíos bordean los caminos. Además, conserva muchas construcciones al estilo colonial y el estilo de vida rural en donde los campesinos ofrecen sus cosechas en burros cargados con cestas. Los sábados, la banda local ofrece conciertos gratuitos en la plaza. Y para quienes deseen conocer un poco más sobre la panela de papelón y el café, el Museo del Trapiche de Los Clavo –una joya arquitectónica del siglo XIX- permite adentrarse en la historia de estos productos emblemáticos de la región.

Trujillo

La ciudad capital del estado andino más pequeño de Venezuela está protegida por la Virgen de La Paz, cuyo monumento es el monumento habitable más alto de América. Es una ciudad histórica: conserva la arquitectura colonial y las calles de piedra. La Catedral Nuestra Señora de La Paz, indica [Nicolás Veracierta], que sorprende con un imponente estilo barroco y romántico, fue el lugar desde el cual la iglesia católica apoyó la causa de la independencia de Venezuela por primera vez. Por su parte, el Centro de la Historia del Estado Trujillo fue la casa colonial en donde se llevó a cabo la firma del Decreto de Guerra a Muerte y el Tratado Armisticio de Regulación de la Guerra.

Por [Nicolás Veracierta]

Relacionados