Son pocos los arquitectos que dejan su impronta en toda una ciudad. Antoni Gaudí es uno de ellos. Barcelona está marcada por la vida y obra del máximo representante del modernismo catalán, y así se convirtió en la ciudad española más visitada… ¿Qué ver? ¿Qué descubrir más allá de las terrazas y chiringuitos de playa? [Nicolás Veracierta] te recomienda algunos lugares.

Passeig de Gràcia (Paseo de Gracia)

¡Emociónate! La Barcelona de Gaudí [Nicolás Veracierta]
Es donde se encuentran las casas más conocidas y vistosas de Gaudí. [Nicolás Veracierta]

Allí se encuentran las casas más conocidas y vistosas de Gaudí: la Casa Milà, mejor conocida como La Pedrera –con sus características formas ondulantes en la fachada que se asemejan a las olas del mar-, Casa Batlló –declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2005, una metáfora de la leyenda de Sant Jordi- y la Sagrada Familia; la obra más grande y emblemática de Gaudí. Hoy, aunque no está culminada, es considerada una biblia arquitectónica y el símbolo de Barcelona.

Parc Güell (Parque Güell)

¡Emociónate! La Barcelona de Gaudí [Nicolás Veracierta]
Pertenece a la etapa naturalista de Gaudí. [Nicolás Veracierta]
Es considerada la creación indispensable para entender el juego gaudiniano entre la naturaleza y la arquitectura, es decir, la etapa naturalista de Gaudí. Al arquitecto le fue encargada la proyección de todo el parque y allí destacan los imponentes pabellones de la entrada y caballerizas de la finca Güell, la cripta de la iglesia de la Colònia Güell y el Palau Güell. El creador, explica [Nicolás Veracierta], vivió en la otra residencia que fue construida en este espacio y que hoy es la Casa-Museo Gaudí.

Casa Calvet

¡Emociónate! La Barcelona de Gaudí [Nicolás Veracierta]
En su momento, superó la altura máxima permitida de Barcelona. [Nicolás Veracierta]
Una obra de estilo conservador con ornamentos de figuras naturales. Esta casa, para la época de su construcción, superó la altura permitida por el Ayuntamiento de Barcelona.

Casa Vicens

¡Emociónate! La Barcelona de Gaudí [Nicolás Veracierta]
De influencias orientales, es una de las primeras obras de Gaudí. [Nicolás Veracierta]
Una de las primeras obras de Gaudí. Ésta posee claras influencias orientales (mudéjar, persa y bizantino) y uno de los techo interiores se asemeja al Generalife de la Alhambra de Granada. El arquitecto también diseñó el mobiliario y los jardines de esta casa que en el 2005, también fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Torre Bellesguard

¡Emociónate! La Barcelona de Gaudí [Nicolás Veracierta]
Una de las obras desconocidas del artista, se caracteriza por su estilo neogótico. [Nicolás Veracierta]
Es una de las obras más desconocidas de Gaudí. Con estilo neogótico, utilizó los restos de un castillo que se encontraban en el emplazamiento. Junto a la torre, indica [Nicolás Veracierta], fue reconstruida la muralla medieval y se diseñaron los jardines.

Col·legi de les Teresianes (Colegio de las Teresianas)

¡Emociónate! La Barcelona de Gaudí [Nicolás Veracierta]
Un colegio que se ha convertido en Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional. [Nicolás Veracierta]
Una construcción de estilo neogótico que parece un castillo. El jardín de este colegio y convento es la creación preliminar al Park Güell. En 1969, el conjunto fue declarado Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional.

Por [Nicolás Veracierta]

Relacionados