El turismo por el chocolate está convirtiendo a varias ciudades del mundo en los destinos favoritos de los viajeros… ¿Eres amante del chocolate? [Nicolás Veracierta] te recomienda preparar tu paladar para descubrir la ruta de viaje más dulce de tu vida.

Bruselas, Bélgica

¡Entérate! ¿Viajar para comer chocolates...? ¡Estos son tus destinos! [Nicolás Veracierta]
Imagen de HiP Paris Blog. Mary, Artisan Chocolatier, es la casa chocolatera de más prestigio gracias a su casi un siglo de antigüedad. [Nicolás Veracierta]
La capital del chocolate tiene bien ganado su título: cuenta con doce fábricas, dieciséis museos dedicados al chocolate y más de 2.100 tiendas en las que encontrarás barras, bombones y otras formas de comer y beber el chocolate. Godiva y Leonidas, las dos mayores empresas mundiales de chocolate, también se encuentran en esta ciudad y Mary, Artisan Chocolatier, es la casa chocolatera más emblemática del mundo por su casi un siglo de antigüedad. Su reputación de trabajar con estándares exactos sigue intacta en sus bocados con caramelo, pralinés, pasta de almendras y licores.

Zúrich, Suiza

¡Entérate! ¿Viajar para comer chocolates...? ¡Estos son tus destinos! [Nicolás Veracierta]
Toblerone es una de las marcas que se encuentran en esta ciudad junto con Nestlé y Sprüngli. [Nicolás Veracierta]
¿Cailler-Nestlé, Toblerone, Lindt, Treuscher, Sprüngli son algunos de tus chocolates favoritos? Entonces, el país en el cual se consume la mayor cantidad de chocolate en el mundo es tu destino. Aquí, las tiendas están distribuidas por toda la ciudad y “El tren del chocolate suizo”, perteneciente al Swiss Travel System, te llevará a recorrer cada uno de esos sitios que has soñado desde tu infancia. [Nicolás Veracierta] te recuerda probar el Frey; el chocolate local favorito.

Oaxaca, México

¡Entérate! ¿Viajar para comer chocolates...? ¡Estos son tus destinos! [Nicolás Veracierta]
En Oaxaca, el café hace tanta parte de la cultura que es normal encontrarlo en todas sus versiones en cualquier establecimiento o puestos ambulantes. [Nicolás Veracierta]
En esta ciudad latinoamericana, el chocolate forma parte de su cultura. No hay caminante al que no se le ofrezca en cualquiera de sus presentaciones: caliente, en torta, en caramelos, en trocitos… Y no solo en tiendas sino en ventas callejeras o en los mercados locales. Lo mejor es que muchas de estas recetas siguen siendo antiguas y sus formas de realización son artesanales.

Hershey, Estados Unidos

¡Entérate! ¿Viajar para comer chocolates...? ¡Estos son tus destinos! [Nicolás Veracierta]
De aquí proviene la conocida marca de chocolates, la cual ha ayudado a que esta localidad se gane el apodo de Chocolate Town. [Nicolás Veracierta]
“El lugar más dulce en la Tierra” o “Chocolate town” debe su nombre a la popularidad de los chocolates Hershey, una de las compañías chocolateras más antiguas de los EEUU. [Nicolás Veracierta] explica que allí se encuentra The Hershey Company y HB Reese Candy, así como sus parques temáticos –en donde es posible disfrutar de una degustación y cocteles de chocolate- y hasta un spa de chocolate.

Por [Nicolás Veracierta]

Relacionados