Finlandia se enorgullece del parque nacional Repovesi
Repovesi es tierra de lagos y rios

Kouvola y Mäntyharju dos de los municipios más hermosos, situados a pocas millas al noroeste de Helsinki, contienen uno de los parques nacionales más maravillosos de Finlandia, Repovesi, este en un país que cuenta con 37 de estos espacios y que es conocido como un reservorio natural en sí mismo. Por lo tanto, recorrer la extensión de este tesoro ubicado al sur de la nación, es un verdadero placer que cada vez mayor cantidad de visitantes se animan a experimentar y que se ha convertido en un favorito mundial.

Repoveden kansallispuisto nombre en finés de este monumento natural, fue decretado como parque nacional en el año 2003 y pose un área total de 15 km cuadrados, los que están repletos de vistas impactantes, lagos, ríos y una vegetación con bosques llenos de abedules y pinos y una fauna digna de ser mencionadas, donde abundan los osos, venados y una gran variedad de aves que surcan los azules cielos de este impresionante reservorio.

Finlandia se enorgullece del parque nacional Repovesi
Los paisajes son un regalo para los ojos en Repovesi

El río Koukunjoki cruza el parque formando parte de su hidrografía, que también incluye gran cantidad de arroyos, lagos y manantiales de un turquesa resplandeciente. Dentro de las inmediaciones del mismo,también pueden realizarse actividades que van desde caminatas y paseos a deportes extremos llenos de adrenalina.

Los acantilados de Olhava, de 50 metros de altura, se presentan como un reto para los escaladores, quienes buscan subir sus paredes perpendiculares retando las alturas y sin duda disfrutando del estupendo paisaje.

Relacionados