La India: herencia cultural, tradición y costumbres

Nicolas Veracierta 

Ya sea que vayan a meditar, a adentrarse a la religión budista, a montarse  y ser bañados por un elefante, a disfrutar  su conjunto monumental, a degustar su comida o a recorrer las locaciones de Slumdog Millionaire, la India te abre las puertas y te recibe con una sonrisa convirtiéndose así en uno de los destinos exóticos más visitados.  Ubicada al sur del continente asiático, La India es un país con una gigantesca herencia cultural, tradiciones y costumbres.

Según la  revista National Geographic, en su especial por los 7 billones de habitantes en la tierra,  la República de la India es el segundo país más poblado del mundo, después de la China.  Pero su crecimiento es tanto, con una cifra impresionante de 17 millones de personas por año, que para el 2030 se estima que superará a China. Mumbai es la ciudad más poblada del país y con mayor asiduo de turistas.

Los lugares más turísticos de la India son los que pertenecen al conocido triángulo dorado, es decir, Delhi (la capital de la república), Agra (resguardo de una de las maravillas del mundo: El Taj Mahal) y Jaipur (la ciudad rosa de Rajastan). Al igual al norte de Delhi se encuentra el famosísimo Himalaya con gran potencial turístico en la actualidad.

Nicolas Veracierta te recomienda leer: http://www.nationalgeographic.es/

Relacionados