¡Más que playas increíbles! Malta lo tiene todo.

El destino preferido por las parejas recién casadas; descubre el porqué por Nicolás Veracierta.

Desde 1964 las islas de Malta son una república independiente, pero desde mucho antes han sido conocidas como las islas “dulces como la miel” y claro que lo es: Malta es uno los destinos preferidos por las parejas recién casadas y aquí 5 razones:

  1. Sus playas son para todo tipo de visitantes. Las hay para surfear o para bañistas, para windsurf, motos acuáticas, esquí acuático, parakitingkayak, bananas o esnórquel —el paisaje submarino de Malta es tan impresionante como su superficie—, con arenas rojas, doradas o de rocas y en todas las tonalidades del azul. Lo mejor es que gracias a su clima, la temporada playera se extiende hasta el mes de octubre.
  2. Pero, Malta es más que playas bonitas: La decapitación de San Juan Bautista de Caravaggio se encuentra en la Concatedral de San Juan de La Valeta.
  3. Los templos históricos de Malta fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el Hipogeo de Hal Saflieniúnico templo subterráneo prehistórico—, los templos megalíticos de Malta y la ciudad antigua de La Valeta —nombrada Capital Europea de la Cultura 2018— se conservan intactos. Se dice que los templos de Malta son las edificaciones independientes más antiguas conocidas por el hombre.
  4. La gastronomía maltesa es una distinción dentro de la cocina mediterránea. Nace de una fusión entre la cocina española, siciliana y turca.
  5. La artesanía maltesa es toda una delicadeza cuya mayor expresión son los objetos de vidrio soplado. Las realizaciones de estas singulares piezas por parte de los artesanos pueden verse a través de cristales en los centros de fabricación.

Malta es un destino para recorrerlo por mar, tierra y hasta altas horas de la madrugada, dejándose llevar por los sentidos y por el encanto de sus habitantes, quienes saben que viven en el mejor lugar de la tierra y te lo harán saber con palabras que endulzarán tu alma.

Por Nicolás Veracierta.

Relacionados