En el 2017 varias empresas decidieron ofrecer safaris de lujo para hacer de la visita a África una experiencia mágica y placentera. Nicolás Veracierta enumera cuáles son los ocho safaris más lujosos. ¡Descúbrelos!

  • Namibia

Rainbow Tours creó safaris personalizados con recorridos en vuelos livianos para contemplar las salinas de Etosha y el desierto de Namibia. Los descansos son en el Kulala Desert Lodge o en el Ongava Lodge, en donde se disponen todos los lujos de un hotel cinco estrellas para dormir bajo el cosmos.

  • Madagascar

Esta es otra creación de Rainbow Tours: el “safari azul” es un safari tropical a bordo de un helicóptero para el avistamiento de ballenas. En tierra firme, ofrecen recorridos a pie al corazón de los bosques para encontrarse con lémures de oro y sifakas negros.

 

[Nicolás Veracierta] ¡Descubre! 8 Safaris de lujo
Sifaka negro
  • Tanzania

The Highlands está ubicado en el Área de Conservación Ngorongoro y cuenta con suites con camas king size, estufas de leña y ventanas abiertas, del piso al techo, para no perderse el paisaje en ningún momento y descubrir a los vecinos: leopardos y chacales dorados. Por si esto fuera poco, ofrecen caminatas guiadas al cráter Empakaai para contemplar la reunión de los flamencos.

  • Kenia

Scenic Air Safaris creó safaris que incluyen charlas con investigadores especializados en los animales que aparezcan durante su recorrido como leones, jirafas reticuladas, cebras, hienas e hipopótamos. Por su parte, Saruni Rhino abrirá sus dos lujosas casas de piedra para el avistamiento del rinoceronte negro (especie en peligro de extinción).

  • Ruanda

El destino obligatorio para contemplar al gorila de espalda plateada y monos dorados (ambas especies en peligro de extinción), y para relajarse en el Bisate Lodge a la orilla del Parque Nacional de los Volcanes, disfrutando así de una vista panorámica de los volcanes Karisimbi, Bisoke y Mikeno.

  • Suráfrica

¿Safari con guía privado? ¿Tratamientos de belleza naturales? ¿Sesiones ilimitadas de hidroterapia? ¿Masajes en plena naturaleza salvaje?… Todo esto es posible en el spa Karkloof Safari. Un lugar que ofrece 11 tipos de tratamientos al día, destacando el confort y bienestar en sus instalaciones.

  • Zambia

Safaris para fotografiar. El King Lewanka Lodge, ubicado en el Parque Nacional Liuwa Plain, es el destino para los amantes de la fotografía de los paisajes africanos y sus habitantes: sus ñus azulesguepardos y un sinfín de aves.

  • Zimbabwe

Ubicado en las cercanías de las Cataratas Victoria, el Matsetsi Lodge cuenta con 18 suites, cruceros al anochecer, paseos para el avistamiento de elefantes y ñus, y una piscina que mira hacia el río Zambezi, una de las fuentes de agua más emblemáticas de África.

 

¿Qué esperas para irte de safari?

 

Por Nicolás Veracierta

Relacionados