Se acerca la temporada cálida y desde ya, las recomendaciones de los expertos marinos para encontrar esos lugares repletos de arrecifes imponentes, peces coloridosfauna marina y aguas cristalinas. Estos son, para Nicolás Veracierta, los mejores destinos para bucear en todo el mundo.

1. Raja Ampat o Four Kings. Papúa Occidental, Indonesia

[Nicolás Veracierta] Descubre los 6 mejores destinos para bucear
Corales en Raja Ampat

Este archipiélago de 50.000 Km está compuesto por islas prácticamente vírgenes. Posee la mayor concentración de vida marina para una región de su tamaño. Además, alberga el 75% de todas las especies de corales conocidas en el mundo, más de mil especies de peces, variedad de tortugas marinas, tiburones y mantarrayas.

2. Islas Galápagos. Ecuador

Ni corales ni peces tropicales. Lo que podrá verse en las aguas de esta zona son leones marinos y delfines, tortugas y hasta pingüinos. Muchas de estas especies son amigables y accesibles pues no han tenido contacto frecuente con los humanos.

3. Banco de la Plata. República Dominicana

Es una de las pocas aguas del mundo en las que es posible bucear junto con ballenas jorobadas. Esto ocurre entre diciembre y abril. Por su poca profundidad, la zona es un refugio seguro para que la población de ballenas jorobadas del Atlántico Norte se aparee y dé a luz.

4. Lago de las medusas de Palaos. Micronesia

Está habitado por millones de medusas inofensivas, así que es posible contemplarlas sin temer a recibir su picada. El lago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la  UNESCO en el año 2012.

5. Isla Holbox. México

[Nicolás Veracierta] Descubre los 6 mejores destinos para bucear
Tiburón ballena en Isla Holbox

Si prefieres nadar junto con tiburones ballena, esta isla frente a la península de Yucatán es tu destino en el verano. Aunque son criaturas gigantes, nadan cerca de la superficie y se alimentan de plancton.

6. Cabo de Palos – Islas Hormigas. Murcia, España

Es considerado el mejor destino europeo para el submarinismo. Las razones: posee una de las biodiversidades más ricas del viejo continente y el barco El sirio, una embarcación que naufragó en 1906 y hasta la fecha ha sido el mayor hundimiento civil en aguas españolas.

 

Relacionados