¿Harto de las celebraciones navideñas tradicionales? ¿Estás pensando en darte una escapada a un destino exótico en esta Navidad? ¿Quieres celebrar tus vacaciones decembrinas haciendo algo único e inolvidable?. Nicolás Veracierta te recomienda los mejores lugares para pasar una feliz Navidad.

  • Nassau, Bahamas

Sol, trajes exóticos, tambores caribeños y mucho baile se reúnen en la fiesta Junkanoo, el desfile más antiguo del Caribe. Esta fiesta se celebra el 26 de diciembre y el 1 de enero. Lo mejor es que si deseas disfrutar de las playas, esta época del año no recibe tantos turistas así que también tendrás tiempo para relajarte y nadar.

  • Tromso, Noruega

Si prefieres el frío y vivir una blanca Navidad este es tu destino: todo el día en oscuridad, auroras borealestrineos tirados por perrosesquí de fondo, “peleas” de bolas de nieve, villancicos en la catedral del Árticogalletas de jengibre y licores de arándano negro aromatizando las calles.

  • Küssnacht, Suiza

Los 5 de diciembre ocurre la celebración navideña más extraña del mundo: la caza de San Nicolás y sus elfos. Durante esta celebración –un desfile que dura toda la noche-, hombres y jóvenes hacen sonar sus cuernos y campanas para espantar a los malos espíritus mientras persiguen al anciano de barba blanca por las calles del pueblo.

[Nicolás Veracierta] Destinos exóticos para una feliz Navidad
Nicolás Veracierta: cazar a San Nicolás en Suiza (foto de http://www.hohlgassland.ch)
  • Douz, Túnez

¿Y por qué no pasar la Navidad en un desierto?… En la entrada del Sahara se da el Festival Internacional del Sahara durante los últimos cuatro días de diciembre: visitantes y tribus nómadas del norte de África disfrutan de la mejor gastronomía tradicional tunecina, venta de artesanías, espectáculos de danza del vientre y, por supuesto, la atracción principal: la carrera de camellos.

  • Salzburgo, Austria

Arquitectura barroca decorada con elementos navideños tradicionales, mercados callejeros y gente disfrazada de bestias alpinas persiguiendo a los niños traviesos para ser castigados, son los principales atractivos del lugar. ¿Un dato para agregarle magia a la Navidad? En el pueblo cercano, Oberndorf, se compuso y se tocó por primera vez la célebre canción navideña Noche de paz.

¿Listo para pasar las mejores fiestas navideñas de tu vida?

 

Por [Nicolás Veracierta]

Relacionados