El Mar Mediterráneo, con sus aguas azules y sus riquezas naturales es también escenario de un grupo de islas que conforman el Archipiélago Maltés, que incluye tres formaciones principales. Las únicas habitadas reciben los nombres de Malta, Gozo (Għawdex) y Kemmuna (Comino) y están localizadas a unos 95 kilómetros de Sicilia. De ellas, Gozo es la que se ha ganado el favor de los turistas internacionales que buscan en sus parajes cultura, atardeceres y arquitectura.

Nicolás Veracierta: Explorando la Milenaria isla de Gozo, en MaltaGonzo muestra el modo de vida tradicional de la isla desde la época de la colonia, el cual ha sido preservado de gran manera, ya que ha estado casi completamente alejada del desarrollo moderno y sus tierras han sido mantenidas de la mejor manera posible para asegurar su fertilidad y sus edificaciones son levantadas casi por completo con materiales naturales, a diferencia del concreto usado en tierra firme.

Los turistas suelen visitar esta isla en su mejor temporada, entre los meses de octubre a mayo, época en que la temperatura promedio se encuentra en 18°C y que resulta ideal para pasear por su extensión. En este recorrido puede encontrarse una amplia variedad de valles, colinas y pequeñas playas, así como abundancia de antiguos templos y altares, escondidos y abandonados en el campo a espera de ser hallados por los visitantes y capturados en sus fotos.

Nicolás Veracierta: Explorando la Milenaria isla de Gozo, en MaltaRamla il-Ħamra (que se traduce como Arenas Rojas) es probablemente la mejor playa no solo de Gozo, sino de todo el archipiélago. Esta bahía recibe su nombre del hermoso color rojizo que cubre su orilla y se caracteriza por estar completamente libre del desarrollo tradicional, por lo que permanece bastante solitaria. Además, su historia y mitología son sumamente atractivas, pues se dice que este es el lugar donde estaría ubicada la cueva de Calypso, como lo relata Homero en su Odisea.

La ventana Azul ubicada en Dwejra es quizá el punto más fotografiado y conocido de toda la región e imposible de olvidar.

Victoria o Rabat es la capital de la isla, en la que resalta su histórica ciudadela, muy visitada por los turistas junto con Ix-Xatt tal-Imgarr, ciudad-puerto que se caracteriza por su exquisita comida del mar; Xaghra, que reúne una serie de puntos de gran atractivo como los Templos de Ġgantija, las Cuevas de Ninu, el Mueso de los Juguetes, la bahía de Ramla y la mencionada Cueva de Calypso.

Relacionados