Frigiliana obtuvo la certificación como uno de los pueblos más bonitos del mundo… ¿Ya estás listo para visitarlo?

Este año, Frigiliana recibió la certificación como uno de los pueblos más bonito de España según la Federación Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo. Este galardón convierte al pueblo de Málaga en miembro de pleno derecho con certificado internacional de belleza, cultura, tradiciones y cuidado de sus habitantes por el desarrollo sostenible para la protección de su patrimonio.

Nicolás Veracierta cuenta que si recorres sus calles, además de la tentación de quedarte a vivir allí, esto es lo que podrás conseguir:

  1. Callejones limpios, recién blanqueados, repletos de macetas con plantas y flores, fachadas blanquísimas pero con puertas coloridas. Todo parece nuevo, recién abierto para tu visita.
  2. Artesanías únicas hechas con calabazas de agua, artículos de esparto, telares, cerámicas, cristales y vidrios pintados a mano.
  3. Chiringuitos con lo mejor de la gastronomía frigiliana; muy distinta al resto de la comida española. Las delicias típicas de la región comprenden el choto, las migas, la arropia, la batata con miel, las tortas de San Juan, las marcochas, el vino moscatel, la miel de caña —producto gastronómico por excelencia—, el queso de cabra, la Axarca —una de las mejores cervezas artesanales de Andalucía—, mermelada de cerveza, variedad de productos hechos a base de mango y chocolates artesanales con miel de caña o aceite de oliva.
  4. ¡Gente de todo el mundo y no son sólo turistas! Muchos de los visitantes se han quedado a vivir tras disfrutar el encanto del pueblo. Hoy, un tercio de sus 3.000 habitantes son extranjeros de más de 20 nacionalidades.
  5. Sorpresas en cada rincón; desde alguna curiosidad típica hasta una fuente con motivos judíos, árabes y cristianos.

Y en las cercanías…

  • Acantilados de Maro: una vista impresionante del mar. Puede practicarse el submarinismo y el kayak.
  • Río Higuerón: el cual posee una de las rutas fluviales más interesantes de Málaga.
  • Acebuchal: restauración de la vieja aldea desalojada por la Guardia Civil española.

Nicolás Veracierta afirma que son tantos los encantos en tan pequeño lugar del mundo que el galardón es más que merecido… Y tú mereces visitar este destino en tu próximo viaje.

Relacionados