India Occidental está repleto de paisajes que quitan el aliento y atraen turistas de todas partes del globo a sus parajes de playa y sol, selvas tropicales e idiosincrasia cultural de este sub continente.

La región de Goa, la cual además de la exótica belleza geográfica que la abunda, es uno de sus más bellos parajes, y posee una mezcla de culturas única e innumerables oportunidades de entretenimiento y diversión para los viajeros que se acercan a descubrirla; su arquitectura, manifestaciones artísticas, gastronomía y festividades de su calendario, son parte del encanto con el que este lugar maravilla a sus visitantes.

Nicolás Veracierta: Goa, la perla de India Occidental
Las playas son uno de los mayores atractivos de la zona.

Panaji, su capital, ha sido parte del itinerario de viajes internacional desde los años sesenta, cuando los hippies y bohemios de todo el mundo, la tomaron como desino predilecto para conectarse con la naturaleza y las culturas milenarias, desde entonces, sus cientos de kilómetros de  costa, la gran influencia de la cultura portuguesa que dominó el lugar por sobre cuatro siglos y medio, sus edificaciones y maravillosas playas se han convertido en favoritos de los vacacionistas.

Konkan, la franja costera de Goa, le ha ganado el nombre de “la perla del Oriente, y los ríos que la cruzan, como el Terekhol, Mandovi, Zuari, Chapora, Sal y Talpona, forman autopistas navegables, que permiten recorrer toda la extensión del estado.

Mandovi Vasco, Margao, Mapusa y Ponda son otras de las ciudades interesantes que pueden encontrarse en este rincón del mundo.

Nicolás Veracierta: Goa, la perla de India Occidental
La Basílica del Buen Jesús, en Goa, India.

La Basílica del Buen Jesús, las Ruinas del Fuerte Aguada, los restos de San Francisco Javier y los Ghats del oeste, son paradas obligatorias en la región, que deben formar parte de la agenda de quien se acerca a conocer Goa.

Relacionados