Houston, la ciudad más poblada de Texas, es mucho más que el epicentro industrial y energético de los Estados Unidos, se ha convertido en una de las ciudades más diversas del país norteamericano y en una de las preferidas por los turistas del mundo. Estas son algunas de las razones para visitar la cuna de Beyoncé Knowles en este 2017:

  • Por su creciente comunidad internacional, alberga más de 10.000 restaurantes de 70 gastronomías del mundo.
  • Allí se encuentra el Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA, lo cual le valió el apodo oficial de “Space City” desde 1967.
  • El Theater District es un área que hace de casa de todas las disciplinas de las Artes escénicas: la Houston Grand Opera, el Houston Ballet, la Orquesta Sinfónica de Houston, el Teatro Alley y agrupaciones de arte folclórico y arte progresivo.
  • El Museum District cuenta con el Museo de Bellas Artes de Houston, el Museo de Ciencias Naturales de Houston, el Contemporary Arts Museum Houston, el Museo de los Niños en Houston.
  • En el centro de la ciudad se ubica el Bayou Place: un gigante complejo de entretenimiento con restaurantes, cines, plazas, parques, bares y exhibiciones de colecciones de arte.
  • La ciudad posee el mayor espacio de zonas verdes y parques de los EEUU. Destacan el Hermann Park, el Zoológico de Houston, el Terry Hershey Park, el Lake Houston Park, entre otros.
  • Para el turismo de compras, el Houston Galleria –el centro comercial más grande de Texas– posee ofertas imperdibles durante todo el año.

¿Por qué visitar Houston en el 2017?

 

Este año y en el mes de febrero, la ciudad texana será la sede de la edición 51 del Super Bowl. A finales de este mismo mes y hasta principios de marzo, se llevará a cabo la edición anual del esperado Houston Livestock Show and Rodeo y cerrará con la edición 46 del Bayou City Art Festival –uno de los cinco festivales de Arte más destacados en los EEUU-. Según Nicolás Veracierta, por si esto fuera poco, junio llegará con el acostumbrado Houston Parade. ¡No te lo puedes perder!

 

Relacionados