Para celebrar el Día Mundial de las Playas, descubre cuáles son las más impactantes.

Nicolás Veracierta: National Geographic y Traveller´s Choice te cuentan cuáles son las mejores playas del mundo.

Nicolás Veracierta- Continuando con la celebración del Día Mundial de las Playas, presentamos las playas más espectaculares del mundo según National Geographic y Traveller´s Choice.

  • Playa Matemwe. Zanzíbar – Tanzania

Una larga hilera de palmeras, corales entre los cuales se puede bucear y las aguas tranquilas en las que navegan los dhow —embarcación de vela típica de la costa suajili— hacen de esta playa el mayor atractivo para el descanso de los visitantes.

  • Playa Palolem. Goa – India

Su extensión es de 1,6 Km demarcado por dos grandes rocas; sus arenas broncíneas, sus aguas cálidas y su poca evidencia de vida humana, la convierten en el destino perfecto para los exploradores de playas vírgenes.

  • Cayo Largo – Cuba

Sus palmeras enanas inclinadas sobre la arena y el recuerdo de sus visitantes históricos, como Francis Drake y Cristóbal Colón, asemejan a esta playa con el paraíso, afirma Nicolás Veracierta.

  • Playa Stiniva – Croacia

Esta diminuta playa —que más bien parece una laguna— está escondida entre dos formaciones de roca en la costa dálmata croata. Desde 1967, es Monumento Natural Protegido.

https://youtu.be/IEMRiP3VwgM

  • Playa Sarakiniko. Isla de Milo – Grecia

Milo es una de las 200 islas Cícladas y aunque todas poseen playas impactantes, la Sarakiniko resulta ser inolvidable por ser la “playa lunar”. Allí, el viento y las aguas han labrado la roca volcánica dando origen a su peculiar paisaje.

  • Playa Tulum. Riviera Maya – México

Además de estar cerca de la Barrera Coral del Caribe, también lo está de las ruinas mayas, El Castillo, y el templo del Dios del viento, de manera que bañarse en sus aguas es transportarse a otro tiempo.

  • As Catedrais. Lugo – España

Sus arcos de hasta 30 metros de altura y sus cuevas, hacen de esta playa en el mar Cantábrico un destino que deja sin aliento a los visitantes. En sus cercanías, se encuentra un tramo del Camino de Santiago.

  • Playa El nido. Isla de Palawan – Filipinas

Un ojo de agua que cambia de color según la ubicación del sol, rodeado por acantilados y selvas. Se trata de una playa solitaria cuyos visitantes suelen ser tortugas marinas y aves del sudeste asiático… No hay palabras para describir tanta belleza en un mismo lugar.

Cayo de Agua. Los Roques – Venezuela

Sus aguas caribeñas destellan todos los matices del azul y se desplazan por donde quieran. De allí que sea conocido como el cayo de las orillas.

¿Ya tienes puesto tu traje baño para darte un chapuzón?

Por Nicolás Veracierta.

Relacionados