Cerdeña tiene todos los atractivos para ser visitada en cualquier tipo de viaje y sin importar la temporada del año.

https://youtu.be/B-3RgaC2sEM

Este lugar paradisíaco forma parte de la región autónoma de la República Italiana y está ubicada en todo el centro del mar Mediterráneo occidental. Es una isla prácticamente virgen y salvaje y es la cuarta región menos poblada de Italia. En este magnífico destino puedes apreciar vestigios de antiguas y misteriosas civilizaciones, llena de coloridos contrastes naturales y servicios de lujo. Definitivamente, Cerdeña lo tiene todo, así que anímate a conocerla con Nicolás Veracierta.

Lo mejor de este sitio exótico es que puede ser visitada en cualquier época del año y, por la variedad de sus atractivos y posibilidades para el entretenimiento, es el destino ideal para cualquier tipo de viaje; ya sea en pareja, con familiares, amistades o en solitario. Lo más recomendable es quedarse, al menos, diez días de estadía a fin de poder disfrutar a plenitud.

Sitios de interés, por Nicolás Veracierta

Los lugares poblados de Cerdeña son producto de una planificación urbanística meticulosa que sus habitantes se han encargado de mantener según las tradiciones:

  • Cagliari: es la capital de Cerdeña. Allí se encuentra el Castillo, la Torre de San Pancracio, el imponente anfiteatro romano del siglo II d. C., y el centro histórico de la ciudad. Además, cuando se trata de probar exquisiteces gastronómicas sarda, Cagliari es el lugar más recomendado.
  • Costa Esmeralda: es el destino turístico por excelencia, no sólo porque se encuentran las playas más hermosas de la isla, sino por los hospedajes y servicios de lujo para los turistas que van desde club de golf hasta acceso privado de los jets, pasando por el servicio de helicópteros VIP y el sitio arqueológico conocido como las tumbas de los gigantes.
  • Gennargentu: es una de las formaciones rocosas más antiguas de Europa, de allí que sus montañas sean bajas y en forma circular. El vuelo de las águilas reales y el paso de los ciervos sardos sorprenden a los a los visitantes.
  • Valle de la Luna: el nombre delata el paisaje de esta zona que encuentra la isla de Cerdeña con la de Córcega. Las formas que tomó el granito en este lugar no tienen precedentes y resultan inquietantes para quienes las admiran por primera vez.

Si deseas alejarte del bullicio y las grandes masas de turistas aún en temporada alta o apreciar el mar rodeado de una naturaleza indómita y exuberante, sin duda, Cerdeña te esperando.

Por Nicolás Veracierta

Relacionados