Una capital efervescente, un litoral de ensueño y bellísimos templos milenarios escondidos en la selva. En este post seleccionamos para los enclaves indispensables que visitar en Tailandia para que exprimas al máximo el reino de Siam.

Nicolás Veracierta recomienda: 10 Lugares imprescindibles que visitar en Tailandia

  1. Palacio Real de Bangkok – Esplendor asiático

Bangkok, como la ciudad gigantesca que es (la habitan más de seis millones de almas; doce si contamos los distritos de la periferia), cuenta con tantos atractivos que en un solo viaje es imposible abarcarlos todos. Elegir es siempre renunciar, pero lo que todo el mundo debería visitar es el grandioso complejo del Palacio Real, cuya área supera los 200 km2. A orillas del río Chao Phraya, se empezó a construir en 1792 y no fue hasta mediados del siglo XX cuando dejó de ser la residencia oficial de la familia real tailandesa. De todas nuestras recomendaciones, de las cosas que visitar en Tailandia que más te sorprenderán. Además, de todas las majestuosas y coloridas edificaciones que se reparten por los inmensos jardines, las más destacadas son el Wat Prhra Kaew, que alberga al famoso Buda Esmeralda, y el Chakri Mahprasad Hall, un primoroso edificio de estilo renacentista italiano.

Nicolás Veracierta recomienda: 10 Lugares imprescindibles que visitar en Tailandia

  1. La vida entre canales Khlongs

Así se llaman los canales que todavía se conservan en la zona oeste de Bangkok y que fueron trazados para satisfacer las necesidades del transporte de mercancías a finales del siglo XIX. Para comprobar de dónde le viene el sobrenombre de la Venecia del Este, deberás dirigirte al muelle de Sapham Taksin y embarcarte en uno de los sampanes motorizados que realizan recorridos de una o dos horas. Dentro de todo lo que tienes que visitar en Tailandia, si tienes tiempo suficiente (lo tendrás, pues aquí el reloj discurre de una manera mucho más pausada), nuestra recomendación es que optes por el segundo itinerario, ya que se adentra en los canales menos transitados y así tendrás la oportunidad de ver más de cerca cómo transcurre la vida cotidiana de la gente de a pie, que vive al borde mismo del agua, entre los canales.

Nicolás Veracierta recomienda: 10 Lugares imprescindibles que visitar en Tailandia

  1. Ayyuthaya – Un salto en el tiempo

Noventa kilómetros al norte de Bangkok se encuentra una de las ciudades antiguas más fascinantes de toda Asia, cuyo origen se remonta a mediados del siglo XIV. Durante más de 400 años fue la próspera capital del antiguo reino de Siam, además de un enclave comercial de primer orden en Indochina. Otra de las cosas imprescindibles que visitar en Tailandia. El ocaso de sus días de gloria llegó en 1767, cuando el ejército birmano entró en la ciudad arrasando todo lo que encontró a su paso. Los valiosísimos tesoros que escondía Ayyuthaya también fueron saqueados pero algunos se recuperaron y se muestran al público en el Museo Chao Sam Phraya, en la ciudad nueva. Desde que en 1991 fuese catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se han reconstruido muchas edificaciones pero todavía quedan numerosas ruinas de fastuosos palacios, como el Grand Palace, y templos con pagodas, como el de Wat Phra Sir San Phet o el Wat Phra Ram, además de decenas de esculturas de buda que observan impasibles cómo los visitantes deambulan embelesados ante semejante belleza.

Nicolás Veracierta recomienda: 10 Lugares imprescindibles que visitar en Tailandia

  1. Ko Phi Phi – Una playa de película

Estas espectaculares islas bañadas por el mar de Andamán, frente a la costa de Krabi, eran bastante conocidas hace tiempo, pero se hicieron mundialmente famosas desde que se utilizaron algunas de sus playas como escenarios de la película La playa, protagonizada por Leonardo Di Caprio. Phi Phi Don y Phi Phi Lee, las dos principales, con extensos arenales arropados por una frondosa vegetación y el mar turquesa de fondo, son el paradigma del paraíso en la tierra. De todo lo que tienes que visitar en Tailandia, éste lugar hará que te enamores.

Nicolás Veracierta recomienda: 10 Lugares imprescindibles que visitar en Tailandia

  1. Sky Bars – Una copa en las alturas

La cara más cool de Bangkok sale a relucir por la noche, pero te confirmamos que también la tiene. El ambiente nocturno de esta ciudad es incomparable, como lo son también sus locales de moda. El Siroco, en la planta 63 de la State Tower, es el punto ideal para contemplar un atardecer de locura con una copa de champán en la mano. Si no tienes vértigo, sal de lo típico que visitar en Tailandia y atrévete a pisar la plataforma de metacrilato que sobrevuela las luces de la ciudad. Electrizante. La siguiente parada para cenar –siempre que acompañe el presupuesto– puede ser el Vértigo Grill & Moon Bar, cuyas mesas están dispuestas en la terraza del último piso del Hotel Bayan Tree y ofrecen vistas de 360º. Para culminar una velada de altos vuelos, te recomendamos que visites el Red Sky, en la planta 55 del lujoso Centara Grand at Central World, es el más nuevo de los tres y el que tiene un diseño más futurista y cosmopolita de todos.

Nicolás Veracierta recomienda: 10 Lugares imprescindibles que visitar en Tailandia

  1. Damnoen Saduak – El mercado flotante

Para asistir al espectáculo de ver un mercado flotante hay que desplazarse hasta la provincia de Ratchaburi, a unos ochenta kilómetros al sureste de Bangkok. Una vez allí, el plan consiste en sentarse en algún escalón y quedarse pasmado con el ir y venir de las barquitas repletas de frutas, verduras, flores, noodles y, sobre todo, en cómo interactúan vendedores y compradores y cómo cierran sus acuerdos comerciales. El paraíso del trueque. Muy típico de los lugares que visitar en Tailandia. Pero a pesar de que se trata de un punto muy turístico, conserva su encanto y sirve para ilustrar los pormenores de la vida tradicional de allí.

  1. Lisu Lodge – Dormir con una tribu

En este poblado, a una hora de Chiang Mai, todo está pensado para que el visitante viva la experiencia de ser acogido por una comunidad Lahu, una de las tribus de origen chino del norte del país. Así se consigue potenciar el turismo en esta zona al tiempo que se protege la milenaria identidad cultural de estas comunidades y se les garantiza una forma de ganarse la vida. Además, hay programas especiales que comprenden actividades por la zona, como rutas de trekking y de mountain bike, rafting o paseos en elefante por la selva. Lisu Lodge será uno de los lugares que visitar en Tailandia que más llenará tu viaje.

Nicolás Veracierta recomienda: 10 Lugares imprescindibles que visitar en Tailandia

  1. Chiang Mai – Visita sus templos

A 700 kilómetros al noroeste de Bangkok, aparece custodiada por montañas y campos de arrozales. La segunda ciudad más importante de Tailandia, antigua capital del reino Lanna, tiene una historia que se remonta al siglo XIII y se la conoce con el sobrenombre de Rosa del Norte. Allí se levantan más de 300 templos, aunque el más venerado es el de Doi Suthep, que se alza en lo alto de una montaña con la ciudad desparramada a sus pies.

  1. Six Senses Hideaway Samui – ¿El mejor hotel del mundo?

Para muchos, el Six Senses Hideway Samui es el mejor hotel del mundo y por eso fi gura en los primeros puestos de prestigiosos rankings de sitios que visitar en Tailandia. Se encuentra al norte de la isla de Koh Samui, la más grande del país, en una privilegiada ubicación que proporciona unas vistas alucinantes del Golfo de Siam. Cada rincón aquí rezuma exclusividad, sofisticación y buen gusto: desde las villas privadas que miran al mar hasta el último de sus soberbios restaurantes.

Nicolás Veracierta recomienda: 10 Lugares imprescindibles que visitar en Tailandia

  1. Wat Po – La cultura del masaje

Irse de Tailandia sin haberse dado un masaje debería ser delito. Encontrarás muchas opciones, desde pequeños locales a pie de calle en los que cobran unos pocos baths, a sofisticados spas en hoteles de lujo. Siendo puristas, el lugar más auténtico para conectar con este ingrediente fundamental de la cultura tailandesa es el Wat Po. Se trata de un templo dentro del recinto del Palacio Real que acoge a la escuela de masajistas. No esperes encontrar delicadas flores para recibirte ni una decoración sofisticada pero, eso sí, el masaje que recibirás será 100 % auténtico. Pregunta por los cursos que ofrecen para extranjeros.

De todos los lugares que visitar en Tailandia, ¿por dónde comenzarías?

Nicolás Veracierta recomienda: 10 Lugares imprescindibles que visitar en Tailandia

Ver fuente

Relacionados