La capital de Austria es una ciudad maravillosa, con una de las arquitecturas más exquisitas de Europa, y en ella podrás encontrar las mejores atracciones de todo el país. En este artículo te vamos a dar diez de los mejores sitios que visitar en Viena y cómo disfrutar de tu viaje al máximo.

Nicolas Veracierta recomienda: 10 sitios imperdibles que visitar en Viena

Una de las ciudades con más encanto.

Puedes visitar el maravilloso Palacio de Hofburg

El Palacio de Hofburg fue el palacio imperial y el centro de poder de la Dinastía de los Hamburgo durante siete siglos. Es una de las principales atracciones turísticas de Austria,  ha sido el hogar de reyes, emperadores y presidentes, ya que actualmente es la residencia oficial y el lugar de trabajo del Presidente de Austria.

En este maravilloso palacio es uno de los más recomendados a la hora de visitar Viena porque en él podrás observar una gran variedad arquitectónica, ya que cuenta con más de 18 alas y más de dos mil estancias diferentes. Debido al paso de los siglos, diversos estilos arquitectónicos se han mezclado, dando como resultado una impresionante composición.

En su interior podrás observar además, diferentes artículos y espacios, por ejemplo, podrás admirar la Colección de Plata Imperial, la cual cuenta con más de 7.000 objetos que se usaron en el hogar imperial, y también podrás conocer los Apartamentos Imperiales, los cuales te darán una idea de cómo vivían sus emperadores. De igual modo podrás disfrutar del Museo de Sisi, nombre con el que era conocida la Emperatriz Isabel, quien fue la más querida de las regentes austriacas y la cual cuenta con su propio museo.

Descubre el encanto del Palacio de Hofburg con este tour.

Visita el hermoso Palacio de Schönbrunn

Visitar este palacio es totalmente maravilloso en cualquier época del año, ya sea para disfrutar de un paseo por sus hermosos y opulentos jardines, o para disfrutar de su mercadillo de navidad. Te aseguro que la visita al Palacio de Schönbrunn no te defraudará, y podrás entender el porqué es uno de los puntos turísticos más populares en Viena.

Una de las cosas que puedes disfrutar al visitar este palacio, es el hecho de poder escuchar  uno de los conciertos diarios que allí se ejecutan de los compositores Mozart o Strauss, los cuales se celebran en la histórica Orangerie. Te recomiendo reservar con antelación para poder disfrutar del concierto sin problema alguno.

Otra opción es explorar los jardines y deleitarse con sus preciosas fuentes, sus magníficos laberintos y espectaculares jardines botánicos, puedes pedir un mapa para esto en el mostrador de información, o también puedes subirte en el tren panorámico dispuesto para realizar tours guiados de 55 minutos, el cual es maravilloso y su precio aproximado es de 7 euros por persona.

De igual modo puedes degustar un rico plato en cualquiera de los nueve restaurantes que encontrarás en los jardines del Palacio, siendo el más conocido el Café Gloriette, el cual te brindará además de una exquisita comida, las más hermosas vistas del palacio y sus jardines. Para finalizar podrás realizar un tour con audioguía por el interior del palacio, o también puedes visitar el Zoo de Schönbrunn, que es el más antiguo del mundo. y ha sido ganador 3 veces del título de mejor Zoo de Europa.

Encuentra más información sobre entradas y horarios aquí.

Puedes disfrutar de la maravillosa Albertina

La Albertina de Viena es un antiguo palacio que era propiedad de los Hamburgo, el cual ha sido convertido en un museo, es una obra sublime de arquitectura y una maravilla artística para todo aquel que ama el arte y la historia, lo que la hace un sitio maravilloso para conocer.

La Albertina cuenta con una de las Colecciones de Arte Moderno permanentes más impresionantes de Europa, con obras de artistas como Picasso, Monet, Klee, Matisse y muchos otros. De igual modo, podrás disfrutar de su Sala de Impresiones y su Colección de Artes Gráficas, la cual contiene más de un millón de piezas que van desde lo gótico hasta la era moderna, desde Durero hasta Cezanne. También podrás disfrutar de la Colección de Fotografía, que es uno de sus tesoros menos conocidos, con obras que datan desde mediados del siglo XIX, es una impresionante crónica fotográfica de los últimos 150 años.

Consigue la entrada al museo aquí.

 

Puedes visitar el majestuoso Ayuntamiento de Viena

El Ayuntamiento de Viena es uno de los más emblemáticos de la ciudad, su estilo neogótico lo hace una joya arquitectónica. A pesar de ser el edificio administrativo, en su sótano alberga el Rathauskeller, uno de los mejores restaurantes de la ciudad, lo que lo hace uno de los sitios más visitados de Viena.  

Consigue una entrada con cena show aquí.

Nicolas Veracierta recomienda: 10 sitios imperdibles que visitar en Viena

Belleza arquitectónica por todas partes.

Realiza una visita a la Ópera Estatal de Viena

No vayas a visitar Viena sin ir a la Ópera Estatal de Viena, una de las más conocidas y mejores compañías operísticas del mundo. Podrías ir todos los días mientras estés de visita en la ciudad y nunca verías el mismo espectáculo dos veces.

La Ópera Estatal de Viena fue construida en 1.863 y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Entre los cantantes y directores de orquesta más famosos que se han presentado en ella, podemos nombrar a  Luciano Pavarotti, Igor Stravinsky, Chista Ludwig, Plácido Domingo, Simón Ratle, entre otros.

Compra la entrada en esta web y disfruta de un concierto.

Visita los famosos Museos Madame Tussauds de Viena

Acá podrás conocer a las figuras más famosas del planeta, y a las estrellas del deporte a nivel mundial, es de verdad asombroso.

Consigue tu entrada al famoso museo aquí.

Podrás visitar y conocer la maravillosa Catedral de San Esteban

Desde las enormes Campanas de la Torre hasta los famosos difuntos que descansan en sus Catacumbas, la Catedral de San Esteban es un punto turístico que no debes dejar de conocer. Anualmente es visitada por más de un millón de turistas. Esta magnífica catedral tiene 800 años de antigüedad y es una de las más majestuosas obras arquitectónicas, la cual alberga diferentes estilos.

Dentro de ella existen una gran cantidad de cosas que no puedes dejar de ver, como por ejemplo La Puerta del Gigante, el nombre de esta puerta data del siglo XV y proviene de un fémur de mastodonte que colgaba sobre ella. También podrás ver entre muchas otras cosas, su altar mayor, que es uno de los 18 que tiene la parte principal y el cual representa la Lapidación de San Esteban, y data del siglo XVII.

Compra la entrada para la catedral aquí.

Nicolas Veracierta recomienda: 10 sitios imperdibles que visitar en Viena

Viena es un viaje cultural sin lugar a dudas.

Visita el Museo Leopold

El Museo Leopold está situado en el Museumsquartier de Viena, y cuenta con una de las mayores colecciones de arte austriaco moderno, incluyendo maestros como Egon Schiele y Gustav Klimt.

Más información aquí.

Realiza una visita a la Casa de Mozart

Mozart sólo vivió en este edificio durante tres años, pero es la única de las residencias del compositor que ha sobrevivido al paso del tiempo. Está ubicada en el centro de la ciudad y en ella encontrarás una exposición de su vida y obra. Visitar Viena es conectar con la música, por eso es una opción imperdible.

Para conseguir una entrada para el concierto de Mozart en Viena visita esta web.

Conocer el Museo Judío

En el Museo Judío podrás conocer todo sobre la historia de la vida y cultura judía en Viena. Este Museo cuenta con dos sedes, una en Dorotheergasse y otra en Judenplatz.

Descubre más sobre la vida judía en Viena con este tour.

Como puedes ver Viena es un sitio maravilloso para pasar tus vacaciones, ya sea sólo o en familia. La historia, la cultura y el arte prevalecen en cada esquina de esta ciudad, así que no lo pienses, ven a conocerla, quedarás totalmente enamorado de ella.

Ver fuente

Relacionados