Share on Pinterest

Nicolás Veracierta recomienda: Como evitar colas en la Sagrada Familia y otras atracciones de Barcelona - Viajes

Barcelona están muy solicitada y llena de atracciones, tanto así que una de las obras de Gaudí como la Sagrada Familia hoy se consolida como la segunda iglesia más visitada de Europa (después del Vaticano claro). Esto significa que en muchos atracciones de Barcelona hay colas y que esto podemos evitarlo con un mínimo de organización.

Si es tu primera vez en Barcelona, te recomiendo que leas el post con recomendaciones para (al menos) dos días en Barcelona. También hay rincones para sorprenderse muy cerca de Barcelona, pero para que nos alcance el tiempo, nada mejor que organizar algunas de las visitas esenciales evitando colas y tiempos de esperas comprando via web los tickets (es muy fácil ya que nos envíen el ticket para imprimir a nuestro email). Es una recomendación que hubiese agradecido saber en mis visitas a la ciudad, así que vayamos punto a punto:

Evitar colas en la Sagrada Familia. Hay varias formas de reservar nuestro acceso a la Sagrada Familia. Muchos que visitan Barcelona se conforman con ver esta maravilla de Gaudí desde el exterior. Pero después de hacer varias visitas a la ciudad, finalmente me decidí a hacer la visita al interior de esta iglesia en construcción eterna y debo decir que vale y mucho la pena. El asombro de recorrer y observar los detalles de esta iglesia en su interior no tienen precio (aunque si lo tiene en la práctica, de eso les voy a hablar). Es tanta la gente que visita esta obra que el número de visitantes está controlado hora a hora con un cupo: hay que reservar ticket para evitarnos demoras y el riesgo de quedar afuera. Para empezar, la forma más básica de visitar la Sagrada Familia en su interior es reservar los tickets anticipados disponibles en la web oficial de la organización que gestiona además las visitas (esta sería una visita básica y por libre).  Pero hay que saber que al precio básico se le puede sumar la contratación de audioguía, y aparte, la subida a las torres de la iglesia. La verdad es que deberías pensarlo bien, si en vez de audioguía, tal vez sea mejor pagar un poco más para visitar la iglesia con una guía oficial muy preparada para explicarnos todo de una forma amena. En resumen, puedes escoger comprar el ticket para evitar colas en Sagrada Familia con visita guiada (*) (en español) o incluso comprar la entrada sin colas ni esperas, con visita guiada e incluyendo subida a las torres de Sagrada Familia. En cualquiera de estas tres opciones ahorraremos más dinero vía web que si contratamos lo mismo sacando la entrada en la misma atracción. En el caso de las visitas guiadas, la duración es de unas dos horas, y luego puedes recorrer el interior a tu aire.

Entrada a Casa Batló sin colas. La segunda atracción que suele tener colas y demoras es la Casa Batló (la misma que ilustra este post). Otra de las obras de Gaudí que es una de las estrellas de Barcelona, situada sobre el Paseo de Gracia, es inconfundible de ver, y difícil de pasar por alto cuando siempre hay un bullicio de gente en su acceso. El ticket + fast pass (pase rápido sin colas ni espera) lo puedes comprar aquí. Incluye una videoguía de realidad aumentada que mejora la experiencia de nuestra visita por libre a la casa.

Evitar colas en Parque Güell. Y siguiendo con la estela de Gaudí, recuerdo que mi primer visita a este atractivo de Barcelona lo hice sin tener que reservar anteriormente. Todo ha cambiado con los años y ahora este parque tiene su visita dividida en dos partes: una abierta al público, y otra paga a la zona monumental donde hay más detalles y atractivos del parque como la famosa escalinata decorada con los dragones de Gaudí. Precisamente es la parte más visitada y la que requiere reservar entradas (sin hacer colas) con anticipación. El enlace anterior te lleva a la web oficial donde puedes escoger tanto el tour por libre como la visita guiada. La entrada a este parque requiere anticiparse para garantizar disponibilidad (ya que está limitado a 400 personas cada media hora).

Evitar colas en La Pedrera. Otra de las maravillas de Gaudí sobre el Paseo de Gracia, la Pedrera te sorprende a la grande por sus dimensiones y detalles. Aunque oficialmente se conoce como Casa Milá, su revestimiento de piedra explican su nombre más popular. Las chimeneas de la terraza de La Pedrera son sumamente imperdibles tanto como recorrer los interiores de este complejo de apartamentos modernista. Aquí puedes reservar el acceso sin colas a La Pedrera.

Evitar colas en Casa Vicens. Es una de las primeras residencias de estilo modernista que Gaudí diseñó y realizó en la ciudad y una de las últimas atracciones Gaudí de Barcelona abiertas al público. Para evitar colas puedes comprar el ticket anticipado via web a Casa Vicens.

Sin colas al Gran Teatro del Liceo. Situado en la Rambla, la Ópera de Barcelona tiene unos suntuosos interiores que merecen conocerse. El vestíbulo principal, el Salón de los Espejos, o la propia sala de conciertos se pueden visitar con audioguía, y reservando el ticket para evitar las colas.

Otros tips para evitar colas y ahorrar en Barcelona. existen modos de contratar tours “en paquete” para ahorrar en la compra que incluye varias atracciones en una sola contratación. Por ejemplo, te recomiendo consultar el tour por las “cuatro maravillas de Gaudí” para hacer en un solo día y siempre evitando colas y demoras. Otro modo de ahorrar si pensamos en estar varios días en la ciudad es comprando las tarjetas que hacen de pase a numerosas atracciones (incluyendo evitarnos las colas en muchas de ellas) y se contratan según la cantidad de días en la ciudad. Dos de las recomendadas son la Barcelona Card y el Barcelona Pass. Te recomiendo que leas los detalles y precios en cada una de ellas porque permiten ahorrar mucho si planeamos visitar los principales museos y atractivos. Si miras por ejemplo las principales atracciones incluidas y si pagaras solo diez de ellas por separado, te saldría mucho más caro. Además incluyen opciones de transporte en la ciudad, descuentos en tiendas, etc. Simplemente lo evaluarás en función de tus planes en la ciudad pero puede que te salgan muy a cuenta.

Y por cierto, como tips final, y sin necesidad de reservar nada porque no suele tener tantas visitas, te recomiendo que te pases por el Recinto Modernista Sant Pau (está muy cerca de la Sagrada Familia), una auténtica ciudad modernista (antiguo hospital) que hoy deslumbra a todos quienes lo visitan (y me incluyo). Su precio de entrada es bastante más bajo que todos los anteriores, y lo vale con creces.

(*) Este post contiene enlaces salientes para contratar servicios de terceros sin ningún costo adicional. Consulta nuestra Política de Privacidad para más detalles

Share on Pinterest

Nicolás Veracierta recomienda: Como evitar colas en la Sagrada Familia y otras atracciones de Barcelona - Viajes

Ver fuente

Relacionados