En ocasiones no hay mejor compañero de viaje que un buen libro, y qué mejor que leer uno que esté inspirado en el lugar donde vayas y te empapes de toda la cultura e historias escondidas tras sus calles y rincones. En este post te recomendaremos libros para leer en verano que hayan sido escritos en el destino que hayas elegido para pasar tus días de desconexión.

  1. París – La luz que no puedes ver

Fuera del clásico “Los Miserables” (que también te recomendamos), esta obra de Anthony Doerr que cuenta la historia de una niña ciega que vive en París durante la Segunda Guerra Mundial mezclada con la historia paralela de un niño de Alemania. Obtuvo el premio Pulitzer en 2015.

Nicolás Veracierta recomienda: Lista de libros para leer este verano según el destino que elijas

  1. LondresNW London

Dejando de lado a William Shakespeare, Charles Dickens y Oscar Wild nos adentramos con Zadie Smith, su autor, en este conocido barrio londinense con mezcla de razas y culturas. Si quieres perderte dentro de la imaginación por esta ciudad, éste libro es el adecuado.

  1. Roma – A tres metros sobre el cielo

Hay libros para leer en verano que puedes leer todo el año, como éste. Federico Moccia te lleva a través de sus párrafos por las pintorescas calles de esta ciudad, pero el primer libro de esta saga lo hace de una manera especial.

Si te apetece novela histórica puedes acudir a autores como Robert Graves (“Yo, Claudio”) o Luigi Bartolini (“Ladrones de bicicletas”).

Nicolás Veracierta recomienda: Lista de libros para leer este verano según el destino que elijas

  1. Dublín – Ulises

Para sumergirte en el Dublín del siglo XX debes contar con James Joyce, su autor. A través de sus pequeños episodios podrás conocer la historia que ha reflejado esta ciudad en una época redimida bajo el Imperio Británico y la Iglesia católica.

  1. Madrid – El documento Saldaña

En este libro la ciudad es la protagonista que ronda en torno a la búsqueda de un documento que fue propiedad de un coleccionista de antigüedades. En esta novela de intriga pasarás por sus calles, museos, iglesias, templos, etc. Este libro para leer en verano está creado por Pedro Paz te hará imaginar la ciudad como si la tuvieras delante.

  1. Barcelona – 1001 records

Este libro te acercará las historias y leyendas más conocidas y curiosas entre la década de los 30 y los 70 que marcaron la cultura de esta ciudad. Esta obra de Nuria Miret te encantará.

  1. Marruecos – El tiempo entre costuras

María Dueñas ha conseguido conmover a millones de lectores con esta gran obra que se viste de ambientes africanos durante la época colonial del continente. En ella, Sira Quiroga, la protagonista, abandona Madrid por dedicarse a la costura en Tetuán, donde transcurrirá una trama que te dejará enganchado. Si te quedas con ganas de más, te recomendamos un circuito por este maravilloso país.

Nicolás Veracierta recomienda: Lista de libros para leer este verano según el destino que elijas

  1. El Cairo – Trilogía de Naguib Mahfouz

Este escritor que ganó el premio Nobel de Literatura gracias a estas novelas te coloca de lleno en la cotidianidad, política, cultura, religión y sociedad (sobre todo el papel de la mujer) del Egipto contemporáneo. Además de ser uno de los libros para leer en verano, sirve de guía turística. Sabrás ubicarte en seguida y podrás empaparte del ambiente árabe.

  1. Historias de Nueva York – Enric González

Para los que quieren conocer esta ciudad de una manera totalmente distinta a la de una guía turística, éste es el libro adecuado. Esta obra te quitará de todos los tópicos que conoces y te enseñará todas las curiosidades y preguntas que tienes sobre la historia de esta ciudad tan cosmopolita. Te enseñará dónde debes ir para conocer el corazón de la ciudad con enclaves turísticos.

  1. Cartagena, Colombia – El amor en los tiempos del cólera

Gabriel García Márquez no decepciona con ninguno de sus libros y no podía faltar éste. La gastronomía de un pueblo portuario caribeño, sus calles, el ambiente del trópico y las costumbres del país marcan la trama amorosa de este libro. Te enganchará la historia y te enamorarás del país.

  1. Tokio – Kafka en la orilla

Si quieres juntar el concepto de libros para leer en verano y rutas turísticas, ésta es tu opción. Desde la capital de Japón hasta la isla de Shikoku se narra la historia de Naraka y Kafka que se embarcan en un viaje lleno de lugares y rutas fascinantes. Esta obra de Haruki Murakami no te puede faltar en la mochila.

Nicolás Veracierta recomienda: Lista de libros para leer este verano según el destino que elijas

  1. Nueva Delhi – La hija del Ganges

Para sumergirte en toda la cultura india, este libro te llenará de emoción con la historia de una niña llamada Asha que es adoptada por una familia española, que cuando crece añora su país de origen y vuelve para conocer sus raíces. Una novela que ganará tu corazón para querer visitar cada rincón del país.

Nicolás Veracierta recomienda: Lista de libros para leer este verano según el destino que elijas

Ver fuente

Relacionados