La Plaza de los Héroes es uno de los lugares más destacados que puedes visitar en Budapest. Su belleza, sus imponente construcción y su ubicación te invitan a ir a verla. Pero hay más razones.

La plaza se encuentra ubicada en uno de los extremos (este) de la avenida Andrassy la vía más importante de Budapest, la cual puedes recorrer por el metro bajo tierra en forma paralela. Los autobuses y los trolebuses cuentan con parada en la plaza.

Nicolás Veracierta recomienda: Visitar la Plaza de los Héroes de Budapest

Recuerda un poco a la Plaza San Pedro

Se encuentra rodeada por el Museo de Bellas Artes (Szépművészeti Múzeum) y el Palacio de las Artes (Muvészetek Palotája). Las estatuas existentes en este lugar nos recuerdan a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría.

El Museo de Bellas Artes se construyó en 1906 por el arquitecto Albert Schickedanz, su estructura es de estilo neoclásico. Abrió sus puertas por las donaciones de colecciones de obras privadas especialmente de la familia Eszterházy.

La sala principal del Museo (la Galería de Maestros de la Antigüedad), alberga en su interior más de 3000 obras de artistas europeos, entre los que destacan El Greco, Goya, entre otros.

 

El entorno es lo que hace tan interesante el visitar la Plaza de los Héroes de Budapest.  

 

En frente tenemos el Salón del Arte (Salón del Arte Kunsthalle), se fundó en 1895 por los arquitectos Albert Schickedanz y Fülöp Herczog, con un estilo mezclado entre ecléctico y neoclásico. Expone obras de artistas húngaros y de otros. Es considerado el principal salón de exposiciones.

Durante la invasión soviética esta plaza se dispuso para conmemoraciones especiales y militares. Por eso el líder húngaro de la insurrección contra los soviéticos en 1956, fue sepultado en la plaza en 1989. En este lugar se encuentra también  la tumba al Soldado Desconocido.

Nicolás Veracierta recomienda: Visitar la Plaza de los Héroes de Budapest

De noche también es atractiva

Deberías visitar la Plaza de los Héroes de Budapest durante el día y así aprovechar la luz del día para pasear, luego,. por en el parque Varosliget, si bien el semblante más encantador de la plaza es en la noche. Los fines de semana puedes  observar a numerosas familias caminando por ella y aprovechando de comer en el parque.

Hoy en día este sitio es muy frecuentado por los viajeros cautivados por su historia y esplendor. En el centro de la plaza podréis observar El Monumento del Milenio, un grupo de esculturas que se levantaron en 1896 en honor a los mil años de la ocupación de la región de los Cárpatos por las tribus fundadoras de la nación.

En el centro del Monumento del Milenio de la Plaza de los Héroes de Budapest se eleva una columna de 36 metros y en ella reposa el arcángel Gabriel sosteniendo la corona santa y la doble cruz del cristianismo; y en la base reposan esculturas ecuestres de los líderes de las tribus fundadoras de Hungría. Detrás de la columna se encuentran dos arcos semicirculares que exhiben figuras del trabajo y riqueza, guerra y paz, reconocimiento y gloria.

Al mismo tiempo encontrareis entre las columnas de los arcos esculturas de reyes y gobernadores ilustres de este país.

Por tanto, debes aprovechar la visita a la Plaza de los Héroes para conocer otros lugares turísticos que se encuentran detrás de esta, como los baños termales (los baños Széchenyi) más conocidos de Hungría, el City Park (en húngaro Városliget) considerado el parque más grande de la ciudad, la pista de hielo artificial más antigua de Europa o el majestuoso castillo Vajdahunyad.

 

Si bien en la noche es un lugar muy interesante, es recomendable ir durante el dia para apreciar los alrededores.  

 

Hay sitios a los que vamos por lo que nos ofrece ese lugar, pero hay otros que no están completos si no es por su entorno. Este es el caso de la Plaza de los Héroes de Budapest. Llegas a ella, la miras, paseas por sus rincones pero te dejas ir un poco más y visitas otras cosas.

Cuando yo fui la primera vez lo hice durante la noche y no me pareció tan imponente. El entorno tampoco.

Nicolás Veracierta recomienda: Visitar la Plaza de los Héroes de Budapest

Esculturas por todos lados

Por ello he regresado al otro día para verla de dia y entendí por qué tenía que ir.

Lo primero que te encuentras son los pilares que te recuerdan un poco a la Plaza San Pedro del Vaticano. La segunda imagen, salvando las distancias, te podrá recordar a la Estatua de la Victoria de Berlín.

Nicolás Veracierta recomienda: Visitar la Plaza de los Héroes de Budapest

Tiene detalles muy interesantes

Simetría, tamaño imponente y un entorno precioso hacen de la Plaza de Los Héroes un sitio que tienes que visitar y que no saldrás defraudado.

Ver fuente

Relacionados