Para National Geographic es la isla más bella del mundo, para Elizabeth Gilbert es la tierra para amar, para el concurso de Miss Universo una de las sedes para presentar a las mujeres más hermosas de la vía láctea y para los surfistas es el mar con las olas más retadoras. Esto es Bali y estas son diez razones para que sea tu próximo destino a conocer:

  1. Su principal atractivo son las playas y la isla se encuentra rodeada por arrecifes de coral. Cada playa es un espectáculo único: las del sur son de arena blanca mientras que las del norte son de arena negra.
  2. Además de playas, la isla está repleta de manantiales y junglas densas.
  3. Posee un clima tropical durante todo el año. El período de sequía abarca desde abril hasta septiembre, mientras que el período de lluvia va de octubre a marzo.
  4. Es uno de los epicentros culturales más importantes de Indonesia: danza, escultura, pintura y un definido estilo musical se conservan casi intactos, respetando sus tradiciones. Basta un paseo por el mercado de arte, galerías y museos para confirmarlo.
  5. Sus templos son arquitectónicamente elaborados y poseen una energía que invita al encuentro consigo mismo y a la renovación. El templo más curioso es el Templo Luhur Uluwatu o el templo de los monos, ya que estos habitan el lugar y acostumbran a robar a los turistas en busca de cosas para comer.
  6. Es uno de los destinos preferidos por los comerciantes mayoristas: sus batik e ikat, joyería, calzado, artículos decorativos como las tallas en madera y piedra, así como la peletería están hechos con maestría y son de belleza absoluta y a muy buen precio.
  7. Posee una gastronomía exquisita: sus habitantes se dedican a la pesca y al cultivo del arroz, café, frutas y verduras, de manera que todo lo que ponga en su paladar será frescura y deleite, que combina recetas de India, Malasia y China cargadas de sabores como el jengibre, el chile, la azúcar de palma y el tamarindo.
  8. En cuanto al aspecto religiosoBali es la única isla de Indonesia que no practica la religión musulmana. La religión mayoritaria es el hinduismo.
  9. El deporte nacional es la pelea de gallos.
  10. Se dice que es sitio con los mejores masajes del mundo y muchos de los hoteles más espectaculares se encuentran allí.

Relacionados