Se acerca la primavera y los surfistas comienzan la búsqueda de la ola perfecta. ¿Dónde encontrarla? Nicolás Veracierta te ofrece una breve lista de las mejores playas del mundo para practicar surf.

  • Playa de Waikiki, Honolulu, Hawai

Es centro de reuniones de los surfers profesionales del mundo. Sus olas pueden llegar a exceder los 9 metros de altura, pero no deja de ser una playa segura. En este lugar, además de la práctica de este deporte extremo, se pone en práctica todo un estilo de vida que tiene como centro el mar.

  • Costa este del estado New South Wales, Australia

El lema “Sun, sand and surf” (“Sol, arena y surf”) resume la vida en la isla más grande de la Tierra, en la cual el surf es el deporte nacional y una materia obligatoria en la escuela. Cuenta con los mejores spots de surf en todo el mundo como Bondi BeachManlyDee WhyNarrabeenAvalonCoffs HarbourUlladullaWollongongCrecent HeadNambucca Heads y, por supuesto, Byron Bay. Si no sabes por cuál decidirte, anótate en el campamento itinerante Surf Tours Australia.

  • Vanuatu (República de Vanuatú)

Considerado anteriormente como uno de los países más felices de Oceanía, este lugar te ofrece playas salvajes, prácticamente vírgenes, con enormes olas y en las que se puede surfear durante todo el año debido a su agradable clima.

En Latinoamérica: los destinos inimaginables

  • Pichilemu, Chile

Viento y oleaje entre arrecifes y picos hacen una combinación solo para los más valientes. Debido a su popularidad con los surfistas es nombrada por algunos Capital nacional del surf. No hay que olvidar que en Chile el mar está presente en las regiones del país así que las opciones sobran: AricaIquiqueAntofagastaLa SerenaPichidanguiIsla de PascuaReñaca… ¿Las playas más populares? La PuntillaEl Infiernillo y Punta Lobos.

  • Chicama, Perú

Es el sitio de la legendaria “Ola eterna” que barre todo el litoral al encadenarse con otras hasta llegar al muelle. Son pocos los que han logrado recorrerla en toda su extensión y se dice que si se sigue tras ella, lleva hasta el fin de la Tierra. En las aguas incas, además, las olas rompen durante todo el año y las hay de todas las alturas y todos los tipos, de manera que es un destino perfecto tanto para principiantes como para profesionales.

  • Nicaragua

El turismo deportivo en este país centro americano se encuentra en pleno desarrollo y precisamente allí radica el encanto de sus playas: son paraísos escondidos para todos los gustos.

EL TRANSITO NICARAGUA – AUG 30 to SEP 4 RECAP – NO AUDIO from SOLID Surf & Adventure on Vimeo.

 

Por [Nicolás Veracierta]

Relacionados