Para los viajeros que buscan alejarse del agite de las grandes ciudades, de los lugares turísticos y encontrarse con la naturaleza, pero sin dejar de disfrutar de ciertas comodidades, Nicolás Veracierta te presenta algunos de los destinos ecológicos del mundo.

Recomendados por National GeographicSky Scanner e Independent Traveler, estos lugares protegen la naturaleza mientras nos permiten acercarnos a ella y gozar de sus hermosos paisajes; además, no hay que ser mochilero para visitarlos.

·       Brasil: selvas tropicales

Por su vasta diversidad natural es uno de los países más atractivos para los ecoturistas del mundo entero… ¿La recomendación? Un recorrido por la Amazonía donde se pueden observar las aves, una visita a los nativos de la selva brasileña.

·       Palaos: mares

¡Conoce! Los destinos ecológicos más hermosos
Palaos

Este conjunto de islas ubicadas en el mar de Filipinas es uno de los destinos más recomendados para el buceo… ¿Las razones? 24 reservas naturales de aguas cristalinas prácticamente vírgenes, con más de 500 especies de coral y 1.400 tipos de peces.

·       Canadá: especies salvajes protegidas

Casi todo el territorio nacional es una reserva natural de bosques protegidos que sirven como refugios de árboles centenarios y diversas especies de animales salvajes. En Canadá hay 8 patrimonios mundiales nombrados por la UNESCO, entre los que recomendamos el Parque Nacional Wood Buffalo que alberga alrededor de 2000 bisontes.

·       Kenia: sabanas y safaris

Elefantesleonesjirafascebrasrinocerontes negrosguepardos y otros animales míticos de la región y extintos en otras partes del mundo pueden ser avistados en los exuberantes paisajes de esta región africana recorriendo cualquiera de las 50 áreas protegidas.

·       Suiza: no sólo picos nevados

Además de sus lagos y montañas, el país nórdico tiene 11 parques naturales con una amplia biodiversidad donde puedes disfrutar de caminatas ecológicas y practicar ski.

·       Costa Rica: un poco de todo

¡Conoce! Los destinos ecológicos más hermosos
Costa Rica

Junglas tropicales, montañas, volcanes, playas retiradas… Costa Rica posee el 6% de la biodiversidad del mundo: más de 1.000 tipos de orquídeas y más de 10.000 tipos de plantas.

Las atracciones ecoturísticas de cada uno de estos lugares han desarrollado infraestructuras adecuadas para recibir a sus visitantes y conservar el entorno natural de sus ecosistemas frágiles. Todas las estrategias de ecoturismo en estos destinos tienen como base las prácticas de turismo sostenible.

Por Nicolás Veracierta

Relacionados