Nicolás Veracierta- Si eres de los viajeros a los que les gusta comer y beber, aprovecha la primavera para degustar los mejores vinos del mundo. Te presentamos una breve lista, por Nicolás Veracierta, de los destinos exóticos para disfrutar de esta bebida de los dioses.

  • Burdeos, Francia

Los mejores viñedos de Francia y del mundo se encuentran en esta ciudad al sur. Además, este año abrirá sus puertas el Cité du Vin (ciudad del vino), un edificio moderno y espectacular para la degustación de vinos franceses junto a su exquisita gastronomía.

  • Ciudad de México

Nicolás Veracierta: la capital mexicana es la región vinícola más antigua de Latinoamérica así que es posible degustar sus vinos en diferentes sitiosFoursquare recomienda: Cluny, una casona de 1901 al estilo de la Belle Epoque con una amplia selección de vinos tintos y blancosPorfirio´s, con una carta selecta de vinos y alta cocina mexicanaEl Club del Vino Mexicano, con una carta de vinos provenientes de todos los rincones de México y El Pecado de Noé, con una extensa cava para que elijas tu botella.

 

  • La Rioja, España

Conserva la herencia de la época romana en la que llegó el vino a las tierras españolas. Así lo demuestra el funcionamiento de las bodegas antiguas de la región. Cuenta con la mejor calidad de CrianzaReserva y Gran Reserva de toda España.

  • Stellenbosch, Western Cape. Sudáfrica

La ruta del vino fundada en 1971 se conserva intacta y posee los mejores vinos del sur de África. Sin mayores pretensiones, los productores de la uva de la región presentan con orgullo sus mejores cosechas a los visitantes.

  • Valles de Napa y Sonoma, California. EEUU

Estados Unidos también ha sabido ganarse un sitial como una de las regiones vinícolas más importante del mundo. Estos destinos en el norte de California han sabido combinar la riqueza del vino europeo con la nueva propuesta del vino en los EEUU.

  • Río Mosel, Alemania

El país de la cerveza no se queda atrás con sus vinos. El Weingut Rademacher –considerado como uno de los mejores vinos blancos del mundo- proviene de una bodega familiar con hospedaje cuyas habitaciones poseen vistas a sus impresionantes viñedos.

  • Valle del Maipo, Chile

Es la más antigua productora de vino en Chile. Sus viñedos se extienden desde Santiago de Chile hasta Los Andes y hacia la costa oeste. Es tierra de los mejores vinos tintos del mundo. Han sido elogiados sus Cabernet Sauvignon MerlotChardonnay y Sauvignon Blanc.

Nicolás Veracierta-¡Delicioso! Los mejores lugares para disfrutar del vino
Nicolás Veracierta: en Valle del Maipo se beben excelentes vinos (foto de http://br.waytogochile.com)

Sujeta tu copa… ¡Salud!

 

 

Por [Nicolás Veracierta]

Relacionados