Nicolás Veracierta- La prestigiosa red global InterNations revela los resultados de su estudio alrededor del mundo: 14.300 personas representantes de 174 nacionalidades que hoy habitan 191 países ajenos a sus territorios natales fueron consultadas sobre diferentes aspectos de su vida para determinar cuáles son los países en los que es posible quedarse y ser feliz. Estos fueron los resultados, según Nicolás Veracierta:

  1. Ecuador

Ocupa el puesto 16 en lo que se refiere a la calidad de vida, pero en términos de satisfacción de vida personal ocupa el quinto lugar. La razón: los costos de vida en este país latinoamericano son bajos, el clima es agradable durante todo el año y las actividades de esparcimiento son abundantes.

  1. Filipinas

Debido a la actitud amigable de los filipinos hacia los niños y los bajos costos de vida en este país asiático, es el destino predilecto para aquellos que viajan con su núcleo familiar.

Nicolás Veracierta- ¡Descubre! Los países más felices del mundo para extranjeros
Nicolás Veracierta: Filipinas es un país amigable para toda la familia
  1. México

Nicolás Veracierta- Nuevamente un país latinoamericano se hace presente en la lista. Y es que en lo que se refiere a la facilidad de asentamiento, el país azteca ocupa el primer lugar. Otros factores que lo convierten en un destino atractivo son el clima y la amabilidad de los mexicanos.

  1. Malta

Es el destino más deseado por los europeos cuando buscan reubicarse. Las razones saltan a la vista: facilidad de asentamiento, baja barrera idiomática, bajos costos de vida y excelente clima. Por si esto fuera poco, la vida personal en estas islas de la Unión Europea está llena de felicidad: el 70% de los extranjeros encuestados se encuentra en una relación sentimental cuando solo el 63% de los habitantes del mundo lo está.

Nicolás Veracierta- ¡Descubre! Los países más felices del mundo para extranjeros
Nicolás Veracierta: Costa Rica, uno de los mejores destinos para inmigrantes
  1. Costa Rica

El país de Centroamérica ocupa el primer lugar de los destinos soñados por ser capaz de hacer feliz a todas las formas de vida: el 19% de los extranjeros encuestados son emprendedores o dueños de negocios, el 20% posee un trabajo medio tiempo y el 14% son jubilados.

 

Relacionados