Nicolás Veracierta- Los amantes de la nieve esperan las vacaciones decembrinas durante todo el año para disfrutarla. Estos son los mejores destinos para una blanca Navidad sin tener que pisar los Alpes Suizos o los Alpes Austríacos.

Pendientes, desniveles, pistas double-blackpistas de esquí entre árboles, pistas bunny slopes, vistas inolvidables, un pueblo acogedor lleno de elegancia rústica. Un lugar para esquiadores avanzados, principiantes o para aquellos que solo desean contemplar los paisajes nevados.

  • Mont Tremblant. Quebec, Canadá

Ha sido nombrada reiteradas veces como la Mejor Estación del Este de Norteamérica. Posee 94 pistas, 7 hectáreas de rampa para snowboardersrails y la reconocida pista Superpipe. Un destino para quienes desean vivir una aventura extrema en la nieve.

  • Las Leñas. Provincia de Mendoza, Argentina

Sus pistas de esquí son las más desafiantes de Latinoamérica. Además, una de ellas es de las más largas del mundo de nivel intermedio. En total son 27 pistas para todos los niveles y por supuesto, calles nevadas pero llenas de calidez latina.

  • Oberstdorf. Baviera, Alemania

Su estación se ha hecho famosa por haber sido la locación del videoclip Agony of Defeat. Allí se encuentra el segundo trampolín más largo del mundo que, por supuesto, es apto solo para los esquiadores más valientes y diestros.

  • Portillo. Región de Valparaíso, Chile

La estación de esquí más antigua de Chile también es una de las estaciones de esquí más grandes de Sudamérica. Ofrece 19 pistas para todos los niveles y su único hotel es íntimo y lleno de refinamiento.

  • Sierra Nevada. Granada, España

Es la estación de esquí más al sur de Europa. Cuenta con una amplia oferta de actividades para adultos y niños. Al estar cerca de la ciudad, es posible darse una escapada para andar por sus calles históricas cubiertas de nieve.

¿Quién dijo que el invierno es aburrido?

Por Nicolàs Veracierta

Relacionados