Toscana es una de las regiones italianas más importantes por su patrimonio artístico, histórico, cultural y geográfico. Fue mencionada por Dante Boccacio en sus obras. Su capital, Florencia, es uno de los lugares más turísticos de Italia.

He aquí siete lugares de Toscana que debes conocer:

  1. Colonia de Cosa: un viaje arqueológico significa visitar este lugar, allí se conservan los restos de los primeros años de la República Romana.
  2. Villa Médici: también conocidas como las villas mediceas. En su tiempo,fueron diecisiete complejos rurales pertenecientes a la familia Médici que funcionaron como palacios reales y como centros para la actividad económica de la región. Hoy, doce de estas villas se encuentran en funcionamiento: algunas albergan las instituciones culturales más importantes de Italia y todas son impactantes museos al aire libre.
  3. Florencia: es considerada la ciudad cuna del Renacimiento. Tiene demasiados lugares para admirar: la Iglesia Santa María del Fiore con su Campanario de Giotto, la galería de los Uffizi, la iglesia de Santa María de Novelle –de la cual uno de los arquitectos fue el gran Giorgio Vasari– y el Palacio Vecchio son algunas de las atracciones más emblemáticas.
  4. Siena: El centro histórico de esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad debido a que conserva su gran centro medieval, construido alrededor de la Piazza del Campo. En Siena puedes visitar palacios, basílicas y la Fortezza Medicea.
  5. Pisa: allí se encuentran la Piazza dei Cavalieri (o Plaza de los Caballeros), la torre inclinada de Pisa, la Catedral de Santa María Asunta con las mayores obras maestras de la escultura gótica.
  6. Chianti: es mundialmente famosa por la belleza de sus paisajes y sus vinos.
  7. Viareggio: playas y una intensa movida nocturna son el principal atractivo para los turistas.

Gastronomía toscana

La gastronomía toscana ofrece simplicidad, frescura y exquisitez con lo mejor de los ingredientes de la zonahongos funghi porcini, aceitunas de Moraiolo, Leccino y Frantoianotrufas blancas de San Miniatofinocchiona (salchichón aromatizado con hinojo), prosciutto toscanoaceite de oliva extra virgen, castañas y piñones, y vinos como el afamado Chianti son algunas de las delicias tradicionales de Toscana.

Relacionados