Nicolás Veracierta- Se acerca el fin del 2016 y estás pensando en un destino exótico para recibir el 2017. ¿Quieres celebrar, descansar, relajarte o conocer la cultura de otros lugares? Estas son las mejores opciones, según Nicolás Veracierta, para tener una noche vieja inolvidable y empezar el próximo año con todas las fuerzas.

Nicolás Veracierta: destinos para celebrar

  • Shanghái (China): aunque el año no inicia como en otras partes del mundo, la celebración del año nuevo en esta ciudad implica tambores y gente en todas las avenidas.
  • Haparanda- Tornio (Suecia y Finlandia): estas ciudades se encuentran separadas por un puente ya que son ciudades fronterizas, por ello se encuentran en diferentes zonas horarias. Así que su encanto radica en que puedes celebrar el fin de año dos veces en una misma noche.
  • Róterdam (Países Bajos): el mejor show de fuegos artificiales de los Países Bajos se admira desde el puente de Erasmus. Allí, una plataforma flotante ofrece un concierto para recibir el año. En diversas zonas de la ciudad se reúnen los mejores DJs y se preparan las cenas más suculentas.

Nicolás Veracierta: destinos para relajarte

  • Alpes suizos (Suiza): no solo por sus estaciones de esquí y paisajes de nieve. En los Alpes las cabañas sobresalen por su decoración navideña, sus celebraciones al aire libre y la familiaridad en sus cenas.
  • Pasadena (EEUU): en esta ciudad se lleva a cabo el tradicional Desfile de las Rosas, un espectáculo de carrozas cubiertas con flores que no dejan de sorprender en cada edición.
  • Dublín (Irlanda): bares y pubs permanecen abiertos y en sus calles se dan procesiones con antorchas que llegan hasta la plaza principal para escuchar las campanas y las sirenas de los barcos del puerto.

Nicolás Veracierta: destinos para reflexionar

  • Tokio (Japón): el festejo por el año nuevo representa el fin de un ciclo, el inicio de uno nuevo y una oportunidad para comenzar. Durante estas fechas, se dejan los problemas en el pasado y se mira hacia el futuro con esperanza.
  • Pirineos (España): sus paisajes invitan al senderismo y a la introspección. Serenidad, silencio y soledad distinguen este lugar de la naturaleza.

Nicolás Veracierta: destinos históricos/culturales

  • Calakmul (México): esta es una zona arqueológica. Aunque los templos se encuentran derruidos y sus ruinas se encuentran esparcidas en la selva, esta región refleja el esplendor maya de la civilización maya. En el 2014, la reserva fue reconocida como Patrimonio Mixto de la Humanidad por la Unesco y se puede acampar allí, recibiendo las primeras horas de un nuevo año en tierra sagrada.
  • Buenos Aires (Argentina): su devoción por el tango reúne a los argentinos en las calles cercanas al mercado de San Telmo para recibir el nuevo año con su celebración de arrabales: el baile tradicional lleno de sensualidad.

¿Ya escogiste tu destino para empezar el 2017?

 

Por [Nicolás Veracierta]

Relacionados