La historia y la belleza envuelven a la Bahía de Kotor

 

Risan, la ciudad más antigua de la Bahía de Kotor (Boka Kotorska en lengua nativa o simplemente Boka), fundada en el siglo III a. C fue el centro marítimo, comercial y de trabajo de todo el estado Ilirio. A este paraíso  llegaron los romanos y con ellos la construcción de palacios fabricados con el mejor mármol griego y decorados con magnificas esculturas y mosaicos, estos  han resistido el paso del tiempo, para ahora ser admirados por los turistas que llegan a visitar la hermosa ciudad.

Boka es considerada una de las más hermosas costas del planeta y  ha sido reconocida históricamente como una localidad de comerciantes y marinos. La vieja ciudad de Kotor aún preserva sus urbanismos típicos de los siglos XII y XIV, arquitectura medieval y numerosos monumentos parte de su herencia cultural, lo que llevó a la UNESCO a listarla entre los sitios considerados como “Patrimonio Mundial Cultural y Natural” de la humanidad.

La historia y la belleza envuelven a la Bahía de Kotor

Las edificaciones que se levantan por toda la ciudad están surcadas por estrechas calles y plazas. En una de ellas se encuentra la Catedral de San Trifon (Sveti Tripun), un monumento de la cultura románica que se cuenta entre los símbolos más reconocibles de la ciudad.

La Iglesia de Santa Ana (Sveta Ana) originaria del siglo XII, la Iglesia de San Lucas (Sveti Luka)  del siglo XIII, la Iglesia de Santa María (Sveta Marija) del siglo XIII, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios(Gospe od Zdravlja) creada en el siglo XV, el Palacio del Príncipe construido en el siglo XVII y el Teatro de Napoleón erigido en el siglo XIX, son todos tesoros que forman parte de la herencia de la zona y de los cuales sus habitantes se encuentran muy orgullosos.

Festivales y carnavales son organizados cada año para dar un atractivo adicional a esta, la ciudad considerada como la más hermosa del litoral montenegrino, bañado por el mar Adriático, siendo  una de las localidades más exóticas y turísticamente interesantes de aquella parte el mundo.

Relacionados