Nicolás Veracierta- Las islas Fiyi: 10 atractivos inigualables
Nicolás Veracierta: El clima cálido de las islas Fiyi y las compras libres de impuestos

Nicolás Veracierta- Más de 300 islas conforman este paraíso de arenas blancas y aguas cristalinas en el corazón del océano Pacífico. A sus paisajes exuberantes lo acompañan instalaciones de lujo cinco estrellas para recibir a los turistas más exquisitos. Hablamos de las islas Fiyi y diez razones para visitarlas, al menos, una vez en la vida.

  1. El clima de las islas Fiyi es cálido tropical húmedo. La temporada seca va desde junio hasta octubre con una temperatura promedio de 16°C, mientras que la temporada lluviosa se extiende desde diciembre hasta abril con temperatura promedio de 30°C.
  2. Solo existen dos complejos hoteleros, ambos en Nadi (costa oeste de la isla principal Viti Levu). En esta zona está permitida la compra libre de impuestos.
  3. Por la diversidad de la vida marina dentro y fuera de los arrecifes de coral, el buceo recreacional rodeado de tortugas marinas, delfines, tiburones, rayas y anémonas, es una de actividades preferidas por los turistas.
  4. Además de tomar el sol en las playas paradisíacas, puede caminarse entre las selvas de bambúes y arbustos, pinos, manglares, orquídeas y grandes extensiones de palmeras.
  5. A las llanuras de Fiyi también las acompañan picos por encima de los 1000 m de altura, así que es posible practicar tanto senderismo como montañismo.
  6. Entre las aves presentes en las islas destacan los loros, papagayos y almizcles.
  7. La gastronomía tradicional de Fiyi es una mezcla de la cocina tradicional de la Polinesia, Melanesia, India y China. El plato más emblemático es el Lovo: carnes, pescados y verduras envueltas en hoja de plátano y cocidas sobre piedras calientes.
  8. La música folclórica de Fiyi combina la melodía de la guitarra, la mandolina y el ukelele. Sus bailes están dedicados a los nacimientos, la muerte y la guerra.
  9. Los 10 de octubre de cada año se celebra el Día de Fiyi, fiesta en la cual se pone en evidencia la riqueza étnica y religiosa de todas las culturas que hacen vida en las islas.
  10. La amabilidad de los nativos siempre deja ganas de volver… Y quienes pueden hacerlo, no dudan en regresar.

¿Ya estás listo para empacar hasta esta región remota de Oceanía?

Por Nicolás Veracierta

Relacionados