Cristóbal Colón vivió en esta isla. La emperatriz Sissisir Winston Churchill George Bernard Shaw son tres de los viajeros más célebres por estas tierras. Sus aguas sirvieron para la grabación de Moby Dick, es la cuna de Cristiano Ronaldo y del exquisito bolo de mel. Esto es Madeira; “la perla del Atlántico”: uno de los destinos vacacionales preferidos en el viejo continente, ¿quieres saber por qué?

  1. Predominan las temperaturas suaves y agradables durante todo el año, lo que permite disfrutar de las actividades al aire libre a pie, en barco o bajo el mar (submarinismo).
  2. Posee una naturaleza exótica y endémica: aves, insectos, moluscos terrestres, focas y peces poseen características únicas. Además, aquí se encuentra el bosque de laurisilva más extenso del mundo. No en vano, Madeira también es conocida como “el jardín flotante”.
  3. Produce el afamado Vino de Madeira. Además del cultivo de flores exóticasplátanosfrutas tropicales y caña azucarera, se ha destacado por el cultivo de la vid que deriva en vinos de todas las variedades: seco para el aperitivo, semi seco, semi dulce para acompañar al queso y dulce para los postres.
  4. Tiene una amplia gama de licores afrutadosPoncha es la bebida más emblemática: jugo de naranja, limón, miel y aguardiente de caña de azúcar.
  5. La gastronomía es para los amantes de la comida de marespada preta (pez sable), caldeirada (sopa de pescado), bife de atum (filete de atún) son algunas de las delicias típicas para los paladares viajeros.
  6. El mercado dos lavradores ofrece flores, frutas recién recogidas del árbol y los delicados bordados tradicionales de Madeira.
  7. Su historia está en sus calles: toda la isla está repleta de monumentos históricos y pueblos típicos que cuentan su crecimiento como ciudad.
  8. Las redes de museos de Madeira están muy bien organizadas. En Funchal destacan el Museo de Arte Sacro con su colección de pintura flamenca y el tesoro de la catedral de Funchal, así como el Museo de Fotografía –situado en un auténtico estudio fotográfico del siglo XIX– que exhibe cámaras, accesorios para retratar y revelar y una impresionante colección de medio millón de negativos de los fotógrafos más importantes en Funchal. Por su parte, en Porto Santo, se encuentra la Casa Colombo: la casa museo de Colón en donde se exhiben objetos diversos del imperio colonial español, así como de un galeón holandés hundido en la costa.
  9. Tienen programas de talasoterapia respetados en el mundo. Debido a sus aguas y su temperatura, la isla ofrece tratamientos que renuevan la energía, siendo un destino de salud y relajación.
  10. Sus alojamientos son para todos los gustos y todos los bolsillos.

Relacionados