Nicolás Veracierta- Son muchos los expertos en viajes de CNN que coinciden en que Colombia es el mejor destino para disfrutar las vacaciones del 2017… ¿Qué tiene este país latinoamericano que sigue conquistando a los turistas del mundo y por qué es tan especial este año?…

Nicolás Veracierta- ¿Por qué Colombia es el mejor destino exótico del 2017?
La Plaza Botero en Medellin

La arquitectura de Medellín

Es la muestra del renacimiento de la ciudad cuya máxima expresión es el Parque Biblioteca España, el cual se comunica a través de un moderno sistema de metrocable conectado con el metro principal. Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia y el principal cultivo de flores del país. Teatro y una agitada vida nocturna son otros de los atractivos de la ciudad antioqueña.

 

Nicolás Veracierta- ¿Por qué Colombia es el mejor destino exótico del 2017?
Cartagena de Indias


Las murallas de Cartagena de Indias

Las que fueran las fortificaciones defensivas de Cartagena datan del siglo XVI, son las más grandes de Sudamérica y están incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La ciudad es el destino turístico predilecto de Colombia, pues se encuentra a orillas del mar Caribe y su patrimonio artístico y cultural precolombino -legado de los pueblos indígenas- y colonial -legado de los tiempos de la Conquista española- aún se conserva. Cartagena es visitada durante todo el año por su agradable clima, sus playas y parques naturales.

Nicolás Veracierta- ¿Por qué Colombia es el mejor destino exótico del 2017?
Centro empresarial St. Bárbara en Bogotá

El café en Bogotá

Los granos de café más finos del mundo crecen en esta región colombiana y es posible visitar las haciendas en los cuales se cultivan, bien sea para dar paseos o para conocer sobre el cultivo. Además, los cafés bogotanos cuentan con baristas de primera para deleitar a los visitantes con una buena taza de café en medio del clima templado de la ciudad. Y por si esto fuera poco, Bogotá cuenta con una amplia gama de museos y espacios de interés histórico/cultural.

¿Por qué visitar Colombia en el 2017?

  • Por la esperada visita del papa Francisco S. J. tras alcanzar el acuerdo de paz que ha traído más prosperidad a los colombianos.
  • Por la XI edición del Festival Internacional de Música de Cartagena.
  • Por sus ferias y fiestas tradicionales en todo el país.

¿Ya tienes tus maletas preparadas para disfrutar de la alegría latina?… Recuerda: “el riesgo es que te quieras quedar”.

Por Nicolás Veracierta

Relacionados