Un lugar exclusivo, lleno de glamour y con lo más representativo de la cultura maya: la Riviera Maya, un lugar para descubrir nuestro Caribe milenario.

La Riviera Maya es uno de los destinos favoritos de la península de Yucatán por sus arenas blancas y finas, su clima semitropical, su temperatura promedio de 26°C y por su estricta política de protección al medio ambiente que permite que flora y fauna convivan de forma natural con el hombre. Además, este sitio conserva tradiciones ancestrales como los temazcal, la gastronomía prehispánica, los rituales religiosos y otras manifestaciones de las costumbres mayas. La que una vez fuera pueblo de pescadores, hoy ofrece alojamientos para todos los gustos y todos los presupuestos a lo largo de las distintas zonas, cada una con un encanto particular:

  • Puerto Morelos: ideal para los presupuestos ajustados y para quienes desean estar en un lugar con turismo de baja densidad. En sus costas se encuentra el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos. Sus playas son apropiadas para la práctica de windsurfesnórquel buceo. Además, cuenta con un jardín botánico, un zoológico de cocodrilos y un campo de polo.
  • Playa del Carmen: es la zona más cosmopolita. Allí se encuentran los hoteles más lujosos, destaca por sus tiendas exclusivasventas de platerías, artesanías exquisitas, aviario campo de golf.
  • Puerto Aventuras: es una zona turística con alto nivel de privacidad por lo que es el lugar ideal para el descanso. Allí se encuentran los mejores clubes de playas y museos. Además, es el lugar preferido por quienes disfrutan del mundo náutico, pues este es el sitio de la marina más completa de la península de Yucatán.
Riviera Maya: un oasis en el Caribe
Sus aguas cristalinas son una delicia
  • Akumal: es el destino menos turístico, pero no menos bello. En Akumal existen varios cenotes para la práctica de buceo o natación, una cueva con tres galerías e impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas, así como un pequeño museo del Centro Ecológico de Akumal.
  • Tulum: fue una ciudad maya amurallada y un importante puerto comercial. Hoy es una zona arqueológica a orillas del mar Caribe. Hacia el oeste se encuentran las ruinas de Cobá, un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina.
  • Reserva de la biósfera Sian Ka´an: esta zona natural de impactante belleza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Relacionados