Santorini es un destino peculiar y uno de los más populares en Europa. Te invitamos a conocer esta isla volcánica griega.

Su nombre griego, Kallisté, traduce “la más hermosa” y es que, en efecto, Santorini es la joya de las islas Cyclades. Los turistas del mundo recomiendan visitarla por estas razones:

  • Si bien es un sitio idílico para el descanso, también es uno de los lugares griegos y de toda Europa con una movida nocturna llena de fiesta y agitación hasta el amanecer.
  • Dentro de las características más evidentes se aprecian las casas blancas con marcos y ventanas azules, que recuerdan a las costas de Marruecos y Túnez.
  • Al tener una forma de media luna, sus vistas son increíbles hacia la caldera volcánica y el mar Egeo.
  • Existe una teoría que afirma que la perdida Atlántida no fue destruida del todo tras la erupción del volcán Thera y que se encuentra sumergida en las aguas de Santorini.
  • Se dice que la gastronomía griega sabe mejor en Santorini y que los vinos de la isla como el afamado Vinsanto —uno de los vinos con más solera del mundo— son una verdadera delicia. Además, desde el 2013, el tomate cherry de Santorini posee la denominación de origen protegida. Las recomendaciones apuntan a probarlo todo en las tabernas de los pescadores y a realizar la ruta del vino de Santorini.
  • Para los amantes del mar, Santorini ofrece actividades como cruceros full day, submarinismo y snorkel. Una de las actividades imperdibles es ver el atardecer desde el pueblo de Oia.

Información útil para el visitante

  • Hay alojamientos para todos los gustos: hacia el oeste —cima del acantilado—, aunque no están las playas, se encuentran las excepcionales vistas al mar; mientras que hacia el sur —en descenso— se encuentran las playas de arena negra o roja con alojamientos más pequeños, más económicos, pero muy bien situados.
  • Si bien existen diversos alquileres de vehículo, Santorini se presta para la caminata en el acantilado, paseos en burro y el uso del pintoresco transporte público.
  • El agua dulce y/o potable es escasa. Aunque los servicios de agua funcionan de manera óptima tras el desarrollo turístico; esta isla es casi desértica con pocas reservas naturales y ninguna fuente natural, por lo cual se recomienda hacer uso consciente de este líquido vital en la región.

Relacionados