Asia es un continente misterioso y atrayente, con multitud de paisajesgastronomía y actividades que cada región ofrece a sus locales y visitantes. Al sur de este, y cercano a Malasia e Indonesia, se ubica Singapur, la famosa ciudad-estado, capital del país del mismo nombre conformado por setenta y tres islas, que evocan imágenes exóticas y románticas de una tierra enclavada en los mitos y cuentos del esplendor oriental. Sin embargo, hoy día, este país es una pujante fuerza económica,cultural y turística que se ha desarrollado hasta convertirse en una de las naciones más modernas y emocionantes, sin perder su encanto y pasión.

Singapur, la capital, es uno de los más importantes puertos del planeta, llegando incluso a superar a Hong Kong; además, con uno de los ingresos per cápita del mundo, es uno de los llamados “tigres asiáticos” que mueven los hilos económicos de esta zona geográfica.

Singapur brilla con exuberancia y prosperidad

El turismo se ha transformado, junto a la manufactura y las importaciones y exportaciones, y es el pilar del sistema financiero de Singapur, hasta el punto de flexibilizar sus rígidas leyes, referentes a espacios públicos, para permitir hacer más atractiva la ciudad con anuncios lumínicos atractivos visuales en sus distritos más visitados.

Riverside, donde se ubica la zona “antigua de la ciudad, es de aspecto colonial y muy atractiva para los visitantes, al igual que China Town, donde se ubica el grueso de la población china de la zona, lo cual ocurre también con Little India.

Orchard RoadMarina Bay Bugis y Kampong Glam son algunas de las áreas modernas de Singapur mayormente dedicadas a las compras y la diversión, con enorme cantidades de centros comercialesrestaurantes de talla mundial y entretenimiento para todos los gustos.

Relacionados