La ciudad de Nueva York sigue siendo el destino más visitado por los turistas del mundo, ¿qué tiene esta ciudad estadounidense que atrae y atrapa a sus visitantes? La primera pista, Frank Sinatra tiene razón: es una ciudad que nunca duerme y en la que todo es posible. [Nicolás Veracierta] te explica las razones para visitarla.

Está considerada como una ciudad global

Esto quiere decir que es una ciudad influyente en el mundo, tanto por sus medios de comunicación, decisiones políticas, educativas, sociales, culturales, artísticas, de entretenimiento y moda. De manera que es un punto de relevancia para todos los niveles de relaciones internacionales.

Es la segunda concentración urbana del continente americano

En consecuencia, en un mismo espacio conviven infinitas manifestaciones culturales en sus propios idiomas, explica [Nicolás Veracierta], siendo los principales inmigrantes provenientes de República Dominicana, China, Jamaica, Guyana, Pakistán, Ecuador, Haití, Trinidad y Tobago, Colombia, Rusia, Israel, Puerto Rico e Italia.

Casi todos sus espacios son icónicos

La estatua de la Libertad, Wall Street, Empire State Building, One World Trade Center (antiguas Torres Gemelas), Central Park, Rockefeller Center, Times Square, la Quinta Avenida, la avenida Madison, el puente de Brooklyn, Yankee Stadium, China Town, Little Italy y un larguísimo etcétera.

La cultura es parte del aire

Todo cuanto sirva para alimentar el espíritu y el intelecto está por doquier en Nueva York: Metropolitan Art Museum, MoMA, Lincoln Center, Carnegie Hall, Madame Tussauds New York, Broadway, The New York Public LibrarySon más de 2000 instituciones culturales y más de 500 galerías. No hay que olvidar que esta ciudad fue el epicentro del jazz en los 40, del expresionismo abstracto en los 50 y la cuna del hip hop en los 70. Por si esto fuera poco, grandes obras de la literatura universal tienen que ver con en esta ciudad: Breakfast at Tiffany’s de Truman Capote, The Godfather de Mario Puzo, Poeta en Nueva York de Federico García Lorca, entre otras.

Las mejores series de TV suceden en NY

The Nanny, Friends, Seinfeld, How I met your Mother, Sex and the City, Gossip Girl, Mad Men, Ugly Betty, 2 Broke Girls… ¡Ni hablar de los clásicos del cine!

Se come bien a cualquier precio

Desde los más sencillos hot dogs y pretzels hasta la gastronomía tradicional de los inmigrantes, indica [Nicolás Veracierta], pasando por los restaurantes de los chefs más reconocidos del mundo o aquellos con las nuevas propuestas de la cocina moderna.

Por [Nicolás Veracierta]

Relacionados