Tíbet es una región ubicada en Asia, al norte de la cadena montañosa de Himalaya. Se sitúa al suroeste de China y posee una altitud media equivalente a 4000 m sobre el nivel del mar. Tíbet es una meseta, la más alta del mundo por esta razón se le conoce como “techo del mundo”.Tíbet, exuberancia y sabiduría ancestral

La historia de Tíbet ha sido divulgada de manera superficial y la mayoría de las personas conoce los acontecimientos más célebres como el sistema de gobierno teocrático tibetano presidido por el Dalai Lama y la penetración de la Armada Popular de Liberación de la República Popular de China en 1950.

Las bellezas y la mística exuberancia de Tíbet también han sido asuntos de interés. La fusión de la naturaleza con los elementos culturales y espirituales de los pueblos tibetanos desprende en la atmósfera general un aire de indescriptible grandeza y humildad que ha suscitado centenares de comentarios, producciones cinematográficas de ficción, documentales, obras literarias, etc.

Quizá se deba al hecho de que esa fusión se acentúa a través de la inquebrantable certeza que anida en el corazón de los tibetanos: Tíbet es una nación autónoma, reconoce su independencia frente al gobierno dominante, China, aún así, asume su destino.

 Tíbet es, sin duda un destino que merece encabezar los itinerarios programados para satisfacer la curiosidad y celebrar el gusto por lo grandioso. Entre los espacios más importantes se encuentran:

Tíbet, exuberancia y sabiduría ancestral

  •  Lhasa, capital de Tíbet
  • Palacio de Potala
  • Parque Norbu Lingka
  • Calle Pargor
  • Monasterio Dazhao

Relacionados