Un destino exótico casi siempre se refiere a impresionantes paisajes playeros, palacios deslumbrantes o junglas lejanas. En efecto, tales ambientes ofrecen rarezas encantadoras. Sin embargo, no es necesario sumergirse en las profundidades oceánicas para disfrutar estas experiencias.

La lista que se presenta a continuación propone destinos imperdibles que podrían ser incluidos en esta categoría.
top 5 lugares transformadores al alcance de la manoNo se trata de lugares ubicados en los confines del planeta, sino de espacios que garantizan un alejamiento trascendental de la vida cotidiana y, al mismo tiempo, surgen como opciones raras, poco frecuentes o alternativas ante la tendencia turística hegemónica.

1. Templo Shaolin, China: es un templo budista ubicado en la provincia china de Henan. Pertenece a la línea del budismo zen, aunque quizá sea más conocido a nivel internacional por ser un centro de formación de artes marciales Shaolin Kung Fu. Recibe en sus programas permanentes de entrenamiento en artes de combate y meditación a artistas marciales y aficionados de todas partes del mundo.

2. Monte Roraima, Venezuela-Brasil-Guyana: es una formación rocosa con superficie plana (tepuy) perteneciente a las placas tectónicas más antiguas del planeta Tierra. Constituye una frontera natural entre Venezuela, Brasil y Guyana. El punto de convergencia se denomina “punto triple”. Subir hasta su cima representa un desafío, y también una recompensa, en el plano físico y mental.

3. Pantanal, Brasil: es una de las regiones tropicales húmedas más grandes del mundo. Es una llanura ubicada en el Estado Mato Grosso, pero se extiende hasta Paraguay y Bolivia. Es un área de conservación protegida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad. La biodiversidad observable en esta región intriga a los expertos y deslumbra a los turistas.

4. Tíbet, China: es una región autónoma de la llanura de Asia, perteneciente a China, ubicada al noreste del monte Himalaya. Entre otras razones debe su fama, a la autonomía religiosa que ha profesado tradicionalmente respecto del grupo mayoritario. Es la tierra sagrada y misteriosa de donde fue expulsado el Dalai Lama por el ejército de Mao. top 5 lugares transformadores al alcance de la mano

5. Siberia, Rusia: constituye la mayor parte de Rusia oriental. Uno de sus atractivos turísticos e históricos más importantes es el tren Transiberiano, inaugurado en el primer lustro del siglo XX, que conecta Rusia occidental con las regiones del lejano oriente ruso, Mongolia y China.

Relacionados