Visita a Afrodita en su islaEntre Europa y Asia, específicamente en el Mediterráneo en las costas de Chipre al frente de Siria, Turquía y el Líbano, se encuentra laisla de Afrodita o Venusuno de los destinos más exóticos del mundo y que año tras año se convierte en el deleite de los más aventureros, quienes disfrutan de paradisíacas playas con aguas cristalinas y blancas arenas. El territorio perteneció a Gran Bretaña hasya 1960, cuando logró su independencia y anexión a Grecia.

La ciudad de Larnaka ubicada en el centro de la isla, resulta un lugar extravagante apenas pones un pie fuera del avión, destacando por sualta cultura griega y espacios capaces de hacer viajar en el tiempo. El centro cultural Bürük, antigua hostería del siglo XVI, o la catedral gótica de Santa Sofía, convertida ahora en mezquita, esperan a los visitantes que seguramente plasmarán su momento para compartirlo en redes sociales como Facebook o Instagram.

La Isla de Afrodita es también un lugar protegido contra construcciones, lo que resalta aún más su belleza natural, haciendo posible apreciar la flora y fauna propia del lugar que incluye tortugas que acuden a las playas a depositar sus huevo. Entre los destinos más visitados se encuentra  el paraje de Petra Toy Romiou, lugar donde nació Afrodita, según la mitología griega, y en el cual se encuentra un templo dedicado a esta diosa.

 

Relacionados